Naughty Dog está trabajando actualmente en un remake de The Last Of Us de 2013, según un nuevo y fascinante informe.
Jason Schreier de Bloomberg acaba de lanzar una pieza en profundidad que revela cómo un pequeño equipo de desarrolladores de PlayStation comenzó su propio estudio interno para desarrollar un remake del aclamado juego de acción en 2018. Schreier señala que aunque el juego todavía existe, el estudio no.
Este equipo de unos 30 desarrolladores fue reunido por Michael Mumbauer, quien fundó el Grupo de Servicio de Artes Visuales en 2007. La idea era formar un grupo de desarrolladores tanto internamente como de estudios de juegos vecinos, como parte de una nueva unidad dentro de Sony. Su objetivo, según Schreier, era “ampliar algunas de las franquicias más exitosas de la compañía”. Con el equipo reunido, se pusieron a trabajar en la rehacción de The Last Of Us para PlayStation 5.
Las polémicas no faltaron en el desarrollo del nuevo remake del juego
Hay mucho en esta historia, pero lo largo y corto de esto es que después de que el desarrollo de The Last Of Us Part II terminó, Sony decidió que varios miembros del equipo de Naughty Dog se mudarían para ayudar con el remake propuesto. Esto causó malestar dentro del equipo de Mumbauer, que sintió que les estaban quitando su independencia por la participación de Naughty Dog, especialmente porque varias de las “docenas” de empleados de Naughty Dog que se unieron al proyecto habían trabajado en el juego original, y tenían sus propias ideas sobre la dirección que el remake debía tomar.
Schreier continúa señalando que el juego fue finalmente movido bajo el presupuesto de Naughty Dog, y la dinámica cambió. El equipo de Mumbauer ya no estaba a cargo, y Naughty Dog ahora lidera el remake de The Last Of Us, que sigue en desarrollo con la ayuda del Grupo de Apoyo a las Artes Visuales de Sony. El futuro equipo de Mumbauer no está claro, pero ahora aparentemente se conoce en broma como Naughty Dog South.