En un movimiento no del todo sorprendente, la fecha de lanzamiento de The Batman se ha retrasado una vez más, esta vez hasta 2022. El cambio se produce inmediatamente después de nuestra noticia de que Warner Bros. movía a Dune de diciembre de 2020 a octubre de 2021, que apareció en conflicto con la fecha de lanzamiento del 1 de octubre de 2021 para The Batman, según Collider.
De hecho, Warner Bros.ha anunciado una serie de cambios en la fecha de lanzamiento de varias de sus películas:
The Batman se mueve del 1 de octubre de 2021 al 4 de marzo de 2022
The Matrix 4 se mueve del 1 de abril de 2022 al 22 de diciembre de 2021
The Flash pasa del 3 de junio de 2022 al 4 de noviembre de 2022
¡Shazam! 2 movimientos del 4 de noviembre de 2022 al 2 de junio de 2023
Black Adam se mueve desde el 22 de diciembre de 2021 y ahora no tiene fecha.
Todos estos cambios en la fecha de lanzamiento de Warner Bros.son el resultado de los retrasos relacionados con COVID que han devastado el calendario de lanzamientos de 2020. No solo las películas importantes como Dune, que estaban programadas para salir este año, ahora se estrenan el próximo año, sino que la producción de películas como The Batman sufrió retrasos que han provocado que sus horarios se alarguen.
La secuela de Matrix, que trae de vuelta a Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss junto con la directora Lana Wachowski, es la única película aquí que está avanzando en el calendario, pero claramente Warner Bros. está reevaluando su calendario también desde un punto de vista financiero, y sus necesidades para asegurarse de que sus apuestas de taquilla más seguras se alineen con sus calendarios fiscales en el futuro.
La gran curiosidad de este grupo es que Black Adam no tiene fecha. Se suponía que la película de Dwayne Johnson DC comenzaría a filmarse este verano, pero como resultado de los retrasos de COVID ahora se prevé una fecha de inicio en el primer trimestre de 2021.