En lo que se siente como si hubiera sido sacado de un episodio de Black Mirror, Tencent ha anunciado que utilizará tecnología de reconocimiento facial para evitar que los menores en China jueguen en la noche y que superen los estrictos toques de queda de China.
China aprobó una ley en 2019 que impedía que los menores “se entregaran a los videojuegos”, haciendo que pareciera que los juegos son como la heroína o algún otro narcótico súper adictivo.
El Partido Comunista Chino acaba con la prohibición de que los menores jueguen entre las 10 p. M. Y las 8 a. M. – y eso además de limitar su tiempo de juego a solo 90 minutos por día.
Las restricciones no terminan ahí: los menores solo pueden gastar entre $28 y $ 57 por mes en microtransacciones, y sin importar su edad, si está jugando en China, deberá usar su identidad real para registrarse.
Además los jugadores en China están restringidos de jugar juegos con “sexualidad explícita, gordura, violencia y juegos de azar”… lo siento, GTA, y como la mayoría de los juegos populares.
Pero ahora hay un nuevo sistema de “Patrulla de medianoche” que escanea los rostros de los jugadores cuando están sentados en la pantalla de su PC, y luego recorre su rostro a través de su colección de nombres y rostros registrados.
Si el CCP detecta a un menor sentado frente a su pantalla después de las 10 p.m. o más de los 90 minutos asignados de tiempo de juego por día, entonces boom, se acabó.
Los adultos ahora se ven obligados a usar el reconocimiento facial para demostrar su edad una vez que han estado jugando más allá de un tiempo en particular.
Y gracias a los cientos de millones de jugadores que juegan en sus teléfonos inteligentes y tabletas, el sistema de reconocimiento facial “Patrulla de medianoche” que Tencent ha desplegado funciona aún más fácil ya que los dispositivos móviles tienen cámaras frontales.
China y Tencent pueden parecer extraños al usar cámaras y reconocimiento facial para evitar que los menores jueguen por la noche, e incluso la seguridad para los jugadores adultos en China, pero Microsoft requerirá cámaras frontales en todas las computadoras portátiles con Windows 11 a partir del 1 de enero de 2023. .
Microsoft tiene su propia versión de “Midnight Patrol” y es igual de distópico, con “Productivity Score” que usa cámaras en la habitación para asegurarse de que está trabajando y que está siendo productivo.