Team17 sigue en problemas internos luego de dar un paso atrás en su intento con los NFT

-

El editor veterano Team17 se encontró en el centro de atención recientemente debido a sus planes abortados para crear una serie de NFT basados ​​en la franquicia Worms, y esta mayor exposición ha llevado a un informe mordaz sobre el entorno laboral y las prácticas comerciales en la empresa.


Los estudios asociados de Team17 critican su anuncio de NFT, GamersRD  Eurogamer realizó un informe duro de digerir, el cual, descubre historias de salarios bajos, personal con exceso de trabajo y baja moral, así como una descripción crítica de la jefa de Team17, Debbie Bestwick. Eurogamer habló con varios empleados actuales y pasados ​​de Team17, quienes comprensiblemente optaron por permanecer en el anonimato para proteger sus carreras y perspectivas futuras.

Sobre el tema de las NFT, ha quedado claro que muchas personas en el estudio se opusieron a la idea, pero no fueron consultadas hasta que se hizo el anuncio. Cuando se expresaron inquietudes, se le dijo al personal (conocido internamente como ‘Teamsters’) que compartir cualquier negatividad en las redes sociales podría resultar en que se tomaran medidas:

Si bien Team17 no puede controlar lo que publican los Teamsters en sus redes sociales u otros canales públicos, tenga en cuenta que, como empleado de Team17, es un representante de la empresa y su reputación. Criticar o avergonzar a Team17, sus socios contractuales o compañeros Teamsters en un foro público podría ser motivo de acción disciplinaria.

Un miembro del personal dijo que no se disculpó cuando el plan se suspendió:

… los gerentes estaban haciendo algo tan monumentalmente estúpido sin pensar en aquellos que realmente soportarían la peor parte. No se disculparon con el personal, ni siquiera con los administradores de la comunidad que fueron objeto de un aluvión de abusos por ello.

En otra parte del informe, el pago de control de calidad se destaca como “terrible” en Team17 y hay casos en los que la contribución de los equipos de control de calidad se ha minimizado o incluso ignorado. El plan de bonificación anual de la empresa también está bajo fuego; las bonificaciones del año pasado se redujeron, en más de $ 1300 USD, en algunos casos, a pesar de que Team17 acumuló ganancias récord durante la primera mitad de 2021.

En la oficina de Nottingham de Team17, el personal ha dicho a Eurogamer que “no tienen fe en el equipo de recursos humanos actual de la empresa” y destacan los momentos en los que no ha actuado en temas como el acoso sexual. “El personal ha recordado incidentes en los que las mujeres en el estudio recibieron mensajes degradantes y fotos sugerentes de colegas masculinos, que fueron informados a Recursos Humanos“, agrega el informe de Eurogamer. “La respuesta, dicen, fue que estos incidentes fueron minimizados, los perpetradores recibieron un tirón de orejas y se les dijo a las víctimas que lo resolvieran entre ellos”.

La directora ejecutiva del grupo Team17, Debbie Bestwick, se destaca en el informe. Es una de las personas más ricas de la industria de los juegos del Reino Unido con una fortuna personal de aproximadamente 200 millones de libras esterlinas. El año pasado, cuando se redujeron los bonos antes mencionados, supuestamente regresó a casa con la asombrosa suma de £7.56 millones ($10.24 millones de dólares). Varios miembros del personal le dijeron a Eurogamer que Bestwick “no es tímida para discutir aspectos de su riqueza en las redes sociales y en la oficina de planta abierta del estudio” y ha sido descrita como “formidable” y no alguien capaz de aceptar las críticas.

Team17 sigue teniendo problemas internos luego de dar un paso atrás en su cruzada con los NFT

Un miembro del personal dijo:

Las cosas se perderán si estás tan sobrecargado de trabajo, y cuando se pierdan, Debbie te llamará. A veces es humillante porque tu mano es forzada: tienes todo el presupuesto, tienes demasiados juegos y luego estás sentado en una reunión y te preguntan “¿por qué diablos este juego no cumplió con nuestras expectativas?” Puede ser algo muy puntiagudo. No es raro que la gente salga llorando de esas reuniones, lo que en un lugar de trabajo es vergonzoso.

Siguiendo con el tema del CEO de Team17, el día después del desafortunado anuncio de los NFT de Worms, Bestwick publicó una refutación de aquellos que se habían atrevido a criticar el proyecto a través de su cuenta personal de Facebook. Bestwick estaba “sorprendida” por la reacción negativa y dijo: “¡Reto a cualquiera a cuestionar mi ética, tbh!

Un miembro del personal le dijo a Eurogamer:

Debbie publica muchas cosas sobre ser mujer en la industria de los juegos en Twitter y, sin embargo, el acoso continúa en su empresa y se le dice a la gente que, en esencia, no ha sucedido. No hay forma de que no haya visto a personas que se quejan de sus salarios, personas que tal vez no pueden permitirse encender la calefacción, comen tres veces al día. Tengo amigos que, durante la pandemia, tuvieron una fuga en su piso y tuvieron que conseguir un segundo trabajo. Son las mismas historias que salen una y otra vez y nada. ¿Ella realmente no se da cuenta, nadie se lo dice? ¿O simplemente no le importa?

Team17 ha respondido al informe de Eurogamer, diciendo:

Team17 Digital se toma muy en serio sus responsabilidades con su personal. Revisamos constantemente nuestras políticas y prácticas internas y evaluamos cómo apoyamos a nuestros empleados a través de nuestra encuesta de compromiso y a través del diálogo directo con el equipo, incluidos los grupos de trabajo dirigidos por empleados recientemente establecidos. Esto abarca la compensación, la cultura del lugar de trabajo y el entorno, entre otras áreas clave, para esforzarnos continuamente por mejorar la experiencia de nuestros empleados. En enero, como parte de esto, anunciamos nuevas mejoras en la forma en que pagamos y recompensamos a nuestros Teamsters. Nos preocupamos apasionadamente por nuestros Teamsters y nuestro objetivo es asegurarnos de que se sientan conectados, valorados y tengan un sentido de pertenencia y propósito, y que sigan estando orgullosos de Team17 y de los productos que desarrollamos y publicamos.

Realmente es lamentable que este tipo de cosas ocurran dentro de la industria de los videojuegos, es mucho más común de lo que parece. Teniendo en cuenta a casos como los de Activision Blizzard, Riot Games o incluso Ubisoft.

¿Qué opinas al respecto? ¡No olvides dejar tu comentario!

Redacción
Redacciónhttps://gamersrd.com/
Pagina informativa y de contenido variado y actualizado para los verdaderos gamers, donde podrás ver las noticias de ultimo minuto, trailers, torneos, encuestas, rifas, concursos y de todo lo que pasa en el mundo de los videojuegos.

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS