Los estudios asociados de Team17 critican su anuncio de NFT

-

Varios estudios de desarrollo cuyos juegos fueron publicados recientemente por Team17 han criticado públicamente la decisión de la compañía de vender NFT.

Los NFT son unidades únicas de datos no intercambiables almacenadas en una cadena de bloques (una forma de libro de contabilidad digital), que permiten a los usuarios poseer, comprar y vender artículos digitales, como artículos del juego o obras de arte.

Muchas compañías de juegos ya han comenzado a vender artículos digitales como NFT, como Ubisoft y Konami, mientras que otras, como Square Enix, han expresado su entusiasmo por la tendencia tecnológica.

Sin embargo, las empresas han atraído críticas debido a la alta huella de carbono del formato NFT y lo que muchos perciben como una implementación cínica.

SMG Studio, Navegante y Aggro Crab Games se han pronunciado tras el anuncio del lunes de que Team17 se está asociando con una empresa de blockchain para vender NFT “potencialmente bastante valiosos” basados en su serie de juegos Worms.

Aggro Crab, que desarrolló Going Under, el título de 2020 aclamado por la crítica de Team17, ha ido un paso más allá al afirmar que ya no funcionará con Team17 y anima a otros desarrolladores independientes a adoptar la misma postura.

La declaración de Aggro Crab fue seguida unas horas más tarde por una de Navegante, el equipo detrás del lanzamiento de Team17 en 2021, Greak: Memories of Azur.

Gabriel Chacón
Gabriel Chacón
Coleccionista de consolas, amante de los videojuegos retro, y la música. Me encanta los juegos RPG, acción aventura, survival horror y mundo abierto

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS