En el reciente State of Play, Bandai Namco ha anunciado un nuevo juego, titulado Synduality. El juego fue presentado junto con un tráiler en el que se mostró parte de su gameplay. Está programado para su lanzamiento en 2023, y aunque todas sus plataformas de lanzamiento son actualmente desconocidas, se ha confirmado una versión de PS5.
Más detalles sobre Synduality han sido revelados a través de una publicación de PlayStation Blog por el productor Yosuke Futami. El juego está ambientado en el año 2222, unos años después de que una misteriosa lluvia, llamada Tears of the New Moon, comenzara a derramarse y aniquilara a la raza humana.
Los jugadores asumen el papel de Drifters, listos para intentar ganarse la vida recolectando un recurso raro llamado cristales AO. Este mineral solo se pueden encontrar en entornos peligrosos. Los jugadores pilotan vehículos armados, apodados Cradle Coffins, en sus aventuras. El artefacto se puede personalizar en apariencia, así como su carga de armas.
La jugabilidad de Synduality implicará luchar contra criaturas xenomorfas llamadas Enders que intentan evitar que los jugadores recojan cristales AO. Mientras juegan en línea, los jugadores también pueden encontrarse con otros jugadores que intentan realizar sus propias misiones, y puede estallar una pelea entre los dos jugadores.