Anteriormente le realizamos review a los mouse gaming Prime, Prime + y Prime Wireless de SteelSeries. Hace poco Steelseries anunció su nueva línea Prime, enfocada a los jugadores de eSports. Sin embargo, de la línea Prime viene también con el headset Artics Prime que hoy estaré revisando.
¿Que trae la caja?
Auriculares Arctis Prime
Adaptador de 4 polos de 3,5 mm
Cable de extensión doble de 3,5 mm
Parabrisas de micrófono
Guía de información del producto
Controladores de altavoces
Controladores de neodimio 40 mm
Respuesta de frecuencia de los headset 10–40 000 Hz
Sensibilidad de los headset 92 dB SPL
Impedancia de headset 32 ohmios
Distorsión armónica total de losheadset <1%
Micrófono
Tipo de micrófono Pluma retráctil
Patrón polar del micrófono Cancelación de ruido bidireccional
Respuesta de frecuencia del micrófono 100–10 000 Hz
Sensibilidad del micrófono -38 dBV / Pa
Impedancia del micrófono 2200 ohmios
Calidad de construcción y comodidad
Los headsets SteelSeries Artics Prime, vienen con una calidad de construcción increíble, viene con el famoso cuadro de aluminio ligero de SteelSeries junto con la banda elástica ajustable. El Arctis Prime casi literalmente flota sobre tu cabeza ya que ofrece un gran ajuste a la cabeza y básicamente queda totalmente prensado ya que la banda elástica está diseñada para que podamos ajustarlos a nuestro gusto.
El Arctis Prime viene con las almohadillas para los oídos similares al cuero con aislamiento de ruido para una comodidad duradera y aislamiento del ruido. Esto realmente me sorprendió bastante ya que muchos headsets que vienen con este material se calientan mucho cuando los usuarios tienen largos tiempos de juegos e incluso causa que sudemos. Sin embargo, pude probarlos jugando Call of Duty: Warzone por más de tres horas y luego seguí utilizándolos por dos horas más para escuchar música mientras realizaba algunos trabajos en la PC.
Es sumamente increíble la comodidad que estos headsets ofrecen, muchos jugadores prefieren almohadillas de microfibra e incluso yo mismo opto por estas, pero SteelSeries supo hacer de las suyas para realizar unos headsets con estas almohadillas totalmente cómodas. Otro punto muy importante es que estos headset son sumamente livianos y son aptos para usarlos por muchas secciones de juego. En ocasiones me olvidaba que los tenía puesto en mi cabeza.
Sonido
Cuando hablamos de participar en torneos competitivos es obvio que necesitamos unos periféricos que brinden cierta comodidad pero también calidad en el sonido. El Arctis Prime viene con controladores de audio avanzados de alta fidelidad con el mismo hardware premium y sintonización del Arctis Pro. El sonido es muy nítido, lo que hace que descifrar los sonidos sea muy fácil. Como jugador de Call of Duty: Warzone, noté lo fácil que era distinguir entre los pasos cercanos, disparos de todos los ángulos e incluso la llegada de los camiones y vehículos del ljuego con mucha precisión. Estos headsets vienen con una rueda para controlar el volumen que está ubicada en una muy buena posición para así poder controlar el volumen mientras jugamos.
Los controladores de altavoz premium con imanes de alta densidad reproducen un audio nítido de hasta 40.000 Hz, más del doble del alcance de los headsets regulares y esto ayuda a escuchar la amplitud completa de cada sonido del juego. Esto hace que cuando el jugador vaya a jugar a nivel competitivo esté en todo momento en alerta y a la defensiva. Si eres de los que utilizas los headsets gaming para escuchar música, no quedarás insatisfecho con los Arctis Pro ya que la potencia que muestran estos headsets son indudablemente increíbles. Independientemente del estilo de música que escuches realmente estos headsets dan un buen sonido de calidad real.
Micrófono
Una de las cosas extrañas de estos headsets es que no tienen compatibilidad con el software de SteelSeries Engine. Sin embargo, podemos ecualizar y buscarle la vuelta a las opciones que los juegos ofrecen. Para ser honesto, la falta de software no es tan importante porque la calidad del audio, la claridad y el equilibrio son realmente excelentes. Está claro que para un headset de este nivel quisiéramos poder ecualizar mediante el software o un ecualizador físico como muchos headsets competitivos traen, pero realmente estos headsets están hechos para adaptarse al sonido más brutal del juego.
Los headsets Artics Prime vienen con un micrófono de tecnología ClearCast certificado por Discord y utiliza el mismo diseño bidireccional utilizado por las tripulaciones de cubierta de portaaviones para ofrecer una cancelación de ruido superior. También el micrófono se puede doblar y ubicar dónde deseamos y es fácil de volver a su forma original. Como había mencionado, estos headset no son compatibles con el SteelSeries Engine y por ende es un poco difícil ecualizar un micrófono sin poder tener las herramientas de lugar. Lo que sí pude notar es que estos headsets funcionan mejor cuando tenemos Discord abierto y es mejor mantener este micrófono un poco más lejos de tu cara ya que te dará mejores resultados. SteelSeries también incluye un parabrisas, pero al usarlo las diferencias realmente no son muy grandes.
Conclusión
SteelSeries ha podido construir unos headsets enfocado a los jugadores competitivos o para aquellos jugadores que desean alcanzar un mejor nivel de juego. Los headsets Artics Prime tienen una gran calidad de construcción y son sumamente livianos, no importa las horas de juego que lo usemos, son muy cómodos y su diseño es muy acogedor. Sin embargo el micrófono podría ser mejor ya que la falta de software nos limita para ecualizar a nuestro gusto tanto el micrófono como las algunas funciones que hemos visto en otros headsets de SteelSeries. Los Artics Prime tienen una gran calidad de audio y esto sobrepasa lo que realmente estamos pagando. Unos headsets de esta categoría realmente cuestan más, por lo que si eres un jugador que estás buscando unos headsets por debajo de $100 no te arrepentirás de elegir los SteelSeries Artics Prime. Este review fue realizado gracias al periférico proporcionado por SteelSeries.