SteelSeries Arctis Nova Pro Wireless Headset Review

Unos headsets premium, para jugadores premium

-

Desde hace unos años las compañías de periféricos han estado innovando sus productos a medida que los jugadores son cada día más exigentes y se toman más en serio la competitividad. Es obvio que para llegar a ciertos niveles se necesita un periférico que sea muy eficiente para tomar ventajas sobre los otros jugadores.

Una de las compañías que siempre se han tomado en serio el llamado de los jugadores es SteelSeries, recientemente han lanzado el headset Arctis Nova Pro Wireless el cual promete ser uno de los mejores headset premium entre los que existen actualmente en el mercado.

Livianos y con una calidad de construcción envidiable

SteelSeries Arctis Nova Pro Wireless Review GamersRD

Para empezar, los SteelSeries Arctis Nova Pro Wireless vienen con una calidad de construcción increíble, a pesar de que SteelSeries hizo un cambio en el diseño de estos headsets ya que tenemos un tiempo viendo la línea Arctis con un diseño en familiar. Estos headsets engañan a cualquiera que los vea en foto o vídeo ya que se muestran grandes, pero cuando los tienes en las manos es todo lo contrario ya que su diseño es muy vanguardista y está hecho con materiales premium. De las cosas que me quedé sorprendido, es que son muy livianos similares a los Arctis 7P+ y Arctis 7+.

SteelSeries Arctis Nova Pro Wireless Review 2 GamersRD

Durante mis pruebas con los Arctis Nova Pro Wireless, duré aproximadamente de 5 a 6 horas con ellos para probar si en verdad son cómodos, como mencione anteriormente estos headsets son muy livianos y mientras jugaba nunca sentí algún tipo de incomodidad a pesar de que unas de las cosas que me tenía en duda eran las almohadillas que trae que son de cuero. Sin embargo, son muy cómodas y no me hicieron sudar como algunos headsets que he probado que vienen con almohadillas de cuero y gracias al Sistema ComfortMAX de SteelSeries. La diadema está creada de acero y esto hace que la durabilidad de los headsets sea duradera, ya sea que se caigan al suelo o reciban un golpe será difícil poder romperlos. Todos los materiales que SteelSeries utilizó para la creación de los Arctis Nova Pro Wireless, son extremadamente premium de donde quiera que lo puedas ver, esto hace sean muy elegantes y atractivos entre otros headsets del mismo precio.

Doble batería para una larga duración

SteelSeries Arctis Nova Pro Wireless Review 4 GamersRD

Algo que SteelSeries botó la bola con estos headsets, es el sistema de doble batería que traen los Arctis Nova Pro Wireless. Mientras se carga una batería, podemos seguir jugando sin complicaciones ya que gracias a esta innovación de SteelSeries los jugadores no se podrán preocupar si los headsets tienen la carga suficiente para poder jugar por largas horas.

SteelSeries Arctis Nova Pro Wireless Review 8 GamersRD

También para poder hacer las cosas más sencillas a los jugadores podrán cargar los headsets en la estación base inalámbrica o simplemente conectándolo vía USB a la PC. La duración de la batería utilizando los dos métodos, tiene una duración de al menos 45 horas continuas de uso, algo sumamente importante para los jugadores que se les olvida cargar sus headsets, los Arctis Nova Pro Wireless están hechos para ser utilizados por horas continuas sin límites, siempre y cuando el usuario cargue una de las baterías.

Estación base inalámbrica con funciones extraordinarias

SteelSeries Arctis Nova Pro Wireless Review 6 GamersRD

SteelSeries ha dado un paso hacia delante con la nueva estación base inalámbrica, viene con una pantalla OLED para que los jugadores puedan configurar a gusto los Arctis Nova Pro Wireless sin tener la necesidad de salir del juego y recurrir al software de SteelSeries Engine, la estación base inalámbrica viene con un ecualizador de 10 bandas, desde graves hasta agudos y se puede configurar al gusto del jugador y dependiendo el juego se pueden crear configuraciones para todo tipo. También permite lograr el equilibrio perfecto entre el sonido del juego y el chat de los compañeros de equipo, encontrando la configuración óptima  para la ocasión.

Si eres de los que deseas usar los headsets multiplataforma, la estación base inalámbrica viene con 2 conexiones de sistema USB-C, 1 entrada de línea, 1 salida de línea ideal para conectar una PC, un PlayStation 5 o un Nintendo Switch. Sin embargo, la estación base inalámbrica viene con un botón redondo que es sumamente cómodo y presionando hacia dentro da las opciones para configurar los Arctis Nova Pro Wireless sin necesidad de utilizar el software de la PC, también de la cosas que mas me gusto es que con este botón se podrá subir y bajar el volumen del headset sin necesidad de ir y colocar la mano donde se encuentra la rueda del volumen en los Arctis Nova Pro Wireless. ¡Esto es fantástico!

Micrófono con opciones de alta calidad

SteelSeries Arctis Nova Pro Wireless Review 5 GamersRD

Cada vez que realizo un review de unos headsets siempre soy muy crítico con el micrófono, y más si se trata de un headsets premium. El micrófono de los Arctis Nova Pro Wireless, es bidireccional con calidad de transmisión que reduce el ruido en 25 dB en cualquier plataforma y se integra perfectamente a los headsets cuando está completamente retraído, esto nos da más libertad de usar los headsets a nuestro gusto sin tener la necesidad de ocultar el micrófono y que todavía se vea visible, el micrófono de los Arctis Nova Pro Wireless se oculta completamente.

Sin embargo, funciona en conjunto con los algoritmos de IA de Sonar Software para silenciar el ruido de fondo, eliminando las pulsaciones del teclado y la combinación de botones. También, destaca con comunicaciones nítidas mientras el software de cancelación de ruido impulsado por IA para purificar tu sonido mientras el jugador está en plena partida. Este  micrófono viene con la tecnología de cancelación de ruido ClearCast Gen 2 para una comunicación de audio impecable y un diseño totalmente retráctil.

Un sonido increíble en todos los sentidos

SteelSeries Arctis Nova Pro Wireless Review 3 GamersRD

El tiro de gracia de los Arctis Nova Pro Wireless se encuentra en el sistema acústico NovaPro que da una  máxima claridad y calidad de sonido elevando el nivel de lo que significa el audio en los videojuegos. Los ingenieros de audio de SteelSeries superaron los límites para lograr un rendimiento legendario con los controladores Premium High Fidelity, logrando una pureza de sonido diferente a la de cualquier otro headset gaming. La cancelación activa de ruido, elimina el ruido exterior con un sistema híbrido avanzado de 4 micrófonos, diseñado exclusivamente para aquellos jugadores que desean concentrarse solo en el juego y no escuchar el ruido externo de su sala de estar a nivel extremo.

Los controladores premium de alta fidelidad, logran  la pureza del sonido a diferencia de cualquier otro headset para juegos, permitiendo al jugador sonidos increíbles y sumamente nítidos, realmente da una gran ventaja sobre sus oponentes. Los Arctis Nova Pro Wireless  vienen con conexión 2.4 GHz y Bluetooth simultáneos permiten mezclar juegos y audio móvil para llamadas telefónicas y reproducción multimedia al mismo tiempo. Estos headsets tienen un sonido increíble incluso, si eres de los que usan los headsets para escuchar música mientras trabajas o navegas en internet. Para probar la capacidad de estos headsets seleccione “The Salmon Dance”  del grupo The Chemical Brothers, uno de mis temas favoritos de música electrónica, trip hop; house y realmente se siente el poder del bass y los efectos de sonido de una manera extraordinaria.

SteelSeries Engine & Sonar

SteelSeries Arctis Noca Pro, SS Engine , review, GamersRD

Una de las cosas que SteelSeries ha logrado en grande es su envidiable software sobre cualquier otro que podamos ver en otros headsets. Para usar al máximo las funciones del Arctis Nova Pro, el software SteelSeries Engine  & Sonar nos da las opciones que un jugador necesita para poder configurar el sonido como desee desde la ecualización y la configuración del micrófono.

SteelSeries Arctis Nova Pro, SteelSeries Engine , SONAR review, GamersRD

SteelSeries Arctis Nova Pro, SteelSeries Engine , review, GamersRD

SteelSeries Arctis Nova Pro, SteelSeries Engine , SONAR 1 review, GamersRD

El mixer es realmente excelente para nuestras necesidades, dando diferentes opciones  para el control absoluto de nuestro audio en nuestra PC, además brinda otras opciones avanzadas para los jugadores que buscan la perfección. Otro punto es que al principio de mi experiencia con los headsets, el micrófono lo sentía un poco extraño pero luego de entrar al software y logré configurar a mi gusto y buscar la mejor opción para que se escuche lo más nítido posible. El micrófono viene de por sí con una buena calidad, pero para los jugadores como yo que usualmente no usan micrófono del headset el software ayuda a buscar el sonido profesional similar al que tiene un micrófono USB de buena calidad.

Experiencia en PC

SteelSeries Arctis Nova Pro Wireless Review 1 GamersRD

Para mi experiencia en PC pude jugar Call of Duty: Warzone donde los pasos de los jugadores se escuchan como nunca, los disparos y efectos del juego se escuchan por separado dando al jugador una gran fidelidad de audio y quitando esos sonidos  molestos que ofrecen otros headsets del mercado. Fortnite es uno de los juegos de disparos más famosos entre el público y una de las cosas que más molestan a un jugador es cuando un enemigo viene hacia ti y no puedes saber de dónde viene. Con los Arctis Nova Pro Wireless el jugador podrá identificar de dónde vienen los pasos de los enemigos sin problemas e incluso saber de dónde exactamente vienen los disparos gracias a la tecnología que ofrecen.

Para probar aún más la capacidad de estos headsets a nivel de efectos y narración, pude jugar BioShock Remastered donde las narraciones y los efectos del juego son impecables sin ningún desperdicio. Pude probar la tecnología Microsoft Spatial Sound con el juego Red Dead Redemption 2 y puedo decir que esto es del otro mundo ya que esto es algo a otro nivel y  los Arctis Nova Pro Wireless le sacan todo el provecho a esta tecnología ya que hasta las tormenta de nieve en el juego se escucha como si fuera en la vida real, también el sonido que emiten los animales en el juego, las cascadas de agua y la narración de los personajes es algo que se disfruta en todo momento. Anteriormente tenia los headsets Astro A-50 como mis preferidos para PC, pero los Arctis Nova Pro Wireless los han destronado de mi setup gaming.

Experiencia en PlayStation 5

SteelSeries Arctis Nova Pro Wireless Review PS5 GamersRD

En PlayStation 5, los Arctis Nova Pro Wireless son una delicia ya que son totalmente compatible con el audio Tempest 3D. Sin embargo podemos utilizar la estación base inalámbrica para configurar el audio a nuestro gusto con muchas opciones que nos darán un sonido potente e inmerso como en el  juego  Returnal que es uno de los que utilizo siempre para probar si realmente un headset reúne con las condiciones de audio de la consola, estos headsets suenan increíble.

El sonido de los disparos y los efectos del juego dan una experiencia inmersiva en todo momento dando al jugador un audio exquisito y digno de disfrutar en todo momento. Otro juego que trae unos efectos brutales, es Ratchet & Clank: Rift Apart donde en cada momento de acción se escuchan efectos de sonidos de explosiones, disparos por todos los lados y destrucciones con sonidos magistrales. Estos headsets brillan en este juego y sobre todo la narración de los personajes en el juego se escucha bastante limpia como si los personajes te susurran en los oídos, es increíble la compatibilidad que tienen los  Arctis Nova Pro Wireless con la consola PlayStation 5. Anteriormente había revisado los headsets Audeze Penrose para PlayStation 5 y me sorprendieron bastante, pero los Arctis Nova Pro Wireless son más completos en muchos sentidos, ya que se pueden ecualizar  con la estación base inalámbrica y el audio Tempest 3D se escucha más potente y limpio.

Experiencia en Nintendo Switch

SteelSeries Arctis Nova Pro Wireless Review 7 GamersRD

En Nintendo Switch, al ser una consola que realmente no tiene la calidad de audio de una PC o de la PlayStation 5 el audio se escucha muy bien y sobre todo si estamos jugando los juegos como Mario Kart 8 Deluxe, para ser honesto, cuando estuve en la pista con Wario, pude escuchar sonidos que nunca pude escucharlos con otros headsets, por ejemplo cuando uno de los oponentes de la pista se está justo casi detrás de nuestro personaje se puede escuchar básicamente a la distancia de donde viene ese oponente, esto no lo había escuchado con otro headset, también los sonidos de la pista como los fuegos artificiales y algunos elementos que los oponentes lanzan para poder derrotarte. Todo esto se escucha muy diferente y más nítido.

SteelSeries Arctis Nova Pro Wireless Review Switch GamersRD

En The Legend of Zelda: Breath of the Wild las cosas son exquisitas ya que el sonido ambiental es increíble, las batallas de Link versus los enemigos y todo su alrededor es algo sumamente admirable a nuestros oídos gracias a la tecnología que ofrecen los  Arctis Nova Pro Wireless. Sin embargo,  aunque la Nintendo Switch no tiene la misma tecnología que PlayStation 5 con respecto al audio, podemos gozar del audio decente que ofrece la consola. La estación base inalámbrica se puede conectar al Dock  de la consola y se puede configurar las distintas configuraciones al igual que la PlayStation 5. Si eres de los jugadores que gusta jugar de manera portátil pues no será problema con los Arctis Nova Pro Wireless gracias al Bluetooth 5.0 que se conecta con una rapidez increíble y los jugadores podrán disfrutar de la nitidez de los juegos sin interrupción en la conexión. Lo único de conectarlo vía Bluetooth es que no se podrá utilizar la estación base inalámbrica pero mantendrá la misma nitidez de audio, el volumen de los headsets de manejan a través de los botones físicos de la consola.

Los SteelSeries Arctis Nova Pro Wireless, son unos headsets premium para jugadores premium que buscan un sonido más allá de lo que pueden ofrecer unos  headsets de gama alta o media. Estos headset sin lugar a dudas son una inversión de goce auditivo en donde en todos los sentidos, gracias a la tecnología e ingeniería que SteelSeries ha puesto sobre esta pieza de hardware. Son compatibles con PS5 en su totalidad y gracias a la estación base inalámbrica podemos crear configuraciones increíbles para sacar provecho a nuestras partidas. Los Arctis Nova Pro Wireless, son definitivamente un producto de alta calidad y si eres de esos jugadores exigentes que buscan lo mejor, estos headsets te van a convencer  y te pondrán en sintonía de que es lo que una tecnología bien hecha puede ofrecer. Este review fue realizado en una PC Gaming, un Playstation 5 y un Nintendo Switch OLED. Los headsets fueron proporcionados gracias a SteelSeries.

Los Arctis Nova Pro Wireless son unos headsets de muy alta calidad y son sumamente livianos, la estación base inalámbrica da a los jugadores la facilidad de configurar los headsets a su gusto sin necesidad de un software. SteelSeries ha construido unos headsets premium en todos los sentidos y llenaran el vacío de esos gamers exigentes que buscan por más.

Los Arctis Nova Pro Wireless son unos headsets de muy alta calidad y son sumamente livianos, la estación base inalámbrica da a los jugadores la facilidad de configurar los headsets a su gusto sin necesidad de un software. SteelSeries ha construido unos headsets premium en todos los sentidos y llenaran el vacío de esos gamers exigentes que buscan por más.SteelSeries Arctis Nova Pro Wireless Headset Review