Audeze Penrose Headset Review

Audeze a construido unos headset con un diseño atractivo y una calidad de audio increíble

-

Los jugadores a través del tiempo han estado buscando opciones para elevar su potencial en sus partidas, una de las cosas importantes para que esto sea posible es tener periféricos de alta gama, que ayuden al rendimiento al momento de jugar a nivel competitivo. Uno de los periféricos más importantes son los headset, actualmente muchas compañías se han dedicado a lanzar headsets para todo público. Una de las compañías prestigiosas que se han lanzado al mercado gaming es Audeze, muchos la conocen por hacer productos de alta calidad y en esta ocasión tengo en mis manos el Audeze Penrose.

Audeze Penrose review, GamersRD

¿Que trae la caja?

Headset Audeze Penrose
Cable TRRS de 1/8″
Cable de carga USB-C a USB-C
Cable de carga USB-C a USB-A
Manuales

Excelente calidad de construcción

Audeze Penrose review, 4 GamersRD

El headset Audeze Penrose viene con una calidad de construcción apta para unos headsets de su precio, los materiales son de muy buena calidad que se siente duradero y resistente. También tienen acolchado de piel sintética en las orejeras y la diadema y son sumamente cómodas, durante las pruebas que estuve realizando los use por 6 horas continuas.  El micrófono es desplegable ya que si el usuario decide no usarlo podrá quitarlo para que no le moleste. Los materiales se sienten premium aunque en su mayoría son de un plástico resistente. Muchos headsets que vienen con  acolchado de piel sintética luego de varias ahora de juego se sienten incómodos, con los Audeze Penrose no tuve estas dificultades ni tampoco me causó sudor.

Audeze Penrose review, 5 GamersRD

Audeze Penrose review, 2 GamersRD

El Audeze Penrose viene con controles que se encuentran en la parte izquierda del headset, trae  un botón de encendido que  permite reproducir, pausar, responder y finalizar llamadas con un solo clic. Un doble clic ingresa al modo de emparejamiento de Bluetooth. Una pulsación larga de tres segundos los enciende o rechaza una llamada, mientras que una pulsación larga de cinco segundos apaga los headset. Sin embargo, hay un botón multifunción, y presionarlo una vez le permite alternar entre las conexiones inalámbricas, Bluetooth y AUX con indicaciones de voz para informarle cuál ha seleccionado. Una pulsación prolongada también le permite ingresar al emparejamiento de dongle inalámbrico. También hay ruedas infinitas de volumen y micrófono, así como un interruptor de silenciamiento del micrófono.

Conexión Wireless y Bluetooth 5.0

Audeze Penrose review, 3 GamersRD

De las cosas interesantes del Audeze Penrose, es que cuenta con una conexión inalámbrica dual de alto rendimiento. Los jugadores pueden conectarse a su consola o computadora de escritorio a través de una red inalámbrica de 2.4 GHz de baja latencia y sin pérdidas utilizando el dongle USB incluido. El Bluetooth 5.0 incorporado se puede emparejar simultáneamente con una conexión inalámbrica de 2.4 GHz, para que los jugadores puedan chatear desde su dispositivo móvil sin interrumpir su experiencia de juego. La conexión inalámbrica es muy buena ya que en mis pruebas pude alejarme unos 15 pies para ver si la conexión en algún momento tenía alguna interrupción y no sucedió. De las cosas sorprendentes de este headset es que se pueden conectar vía  2.4 GHz a la PS5 y al mismo tiempo vía Bluetooth a un dispositivo móvil y se podrá escuchar al mismo tiempo ambos dispositivos.

Como este headset es la versión para PlayStation, la conexión a la consola PS5 se realiza automática y sin problemas, dando cierta calidad en todo momento sin parpadeos para el disfrute del jugador. Como mencioné anteriormente, el  micrófono boom flexible y desmontable con calidad de transmisión está diseñado específicamente para mejorar el chat y la transmisión. Con un SPL máximo de más de 140dB y filtros de ruido integrados que reducen hasta 20dB el sonido de fondo, los jugadores pueden comunicarse sin escuchar el ruido de fondo. Sin embargo, puedo decir que para un headsets de esta talla debió tener un micrófono mucho más eficiente cuando se trata de comunicación con los demás jugadores. Con esto no quiero dejar dicho que el micrófono es malo, pero para la calidad en general que traen estos headset el micrófono pudo tener una mejor calidad, con más claridad al momento de estar en una conversación.

Sofware y duración de batería

AUDEZE SOFTWARE , PENROSE, GAMERSRD

El software Audeze HQ está disponible para Windows, Android y Mac y permite una variedad de funciones avanzadas para Penrose. Con una interfaz de ecualizador gráfico de 10 bandas, cambio de tono local y mezcla de voz a chat en tiempo real, ofrece a los jugadores la oportunidad de ecualizar los headset a su gusto en todo momento. Los Audeze Penrose tienen un buen rendimiento decente de batería. Según Audeze tiene un tiempo de duración de  alrededor de 15 horas y viene con un temporizador de apagado automático y también puede recibir audio mientras se están cargando, tienen  una luz LED para que sepas su estado mientras se cargan. Como mencioné, la batería es muy decente, pero ya existen muchos headsets que soportan hasta más de 40 horas de carga.

Donde estos headsets se roban el show, es con la tecnología del controlador magnético planar patentada de Audeze  establece el estándar para la claridad y el detalle del audio. La matriz de imanes Fluxor ofrece el doble de potencia que otros controladores de headset  de neodimio, mientras que las de Audeze, guías de ondas Fazor y las bobinas de voz Uniforce reducen la distorsión casi a cero. Esto realmente es impresionante ya que en muchas de mis pruebas con juegos en todo momento sentí una diferencia increíble contra algunos headsets que he podido evaluar.

Calidad de audio increíble

Una de las cosas que me sorprendió fue cuando pude probarlos con Call of Duty: Warzone, todos los que estén leyendo este review y son jugadores de Warzone, saben que este juego tiene un volumen sumamente alto en todos los sentidos, si tenemos unos headset que no sean lo suficientemente buenos, pues no podremos notar mucho el audio que proviene de varias partes del juego como también los diferente tipos de sonidos. Los pasos de los jugadores se escuchan con mucha definición e incluso los disparos de donde provienen. Todo esto se escucha con mucha claridad e incluso se siente que vienen de diferentes tipos de parlantes dentro del headset. El sonido de las explosiones como el de los vehículos del juego se pueden apreciar bastantes gracias a la tecnología que ofrece Audeze en estos headset.

Audeze Penrose review, 6 GamersRD

Como estos headset son la versión para PlayStation, pude probar varios juegos en mi PS5. Returnal es uno de los juegos que más uso para poder revisar unos headsets ya que el sonido que tiene el juego es increíble. De los puntos fuertes que tiene este juego es su gran exigente audio 3D con los efectos de las explosiones y disparos en todo el ambiente del juego, los  Audeze Penrose separan a la perfección todos estos sonidos permitiendo que el jugador viva una experiencia inmersiva de audio rica en calidad auditiva. Lo mismo me pasó con MLB The Show 22, ya que este juego tiene muchos sonidos ambientales como el ruido de los fanáticos, la voz del anunciador, los comentarios dentro de la partida de los narradores como también cuando estamos jugando Road To The Show que los jugadores del dugout animan a tu personaje, esto se escucha con mucha claridad y sin ningún sonido alborotado en los headsets y da un toque de realismo al juego como si estuviéramos presente en un estadio de béisbol.

Otro juego que muestra que los Audeze Penrose son de alta gama es Ratchet & Clank: Rift Apart ya que tiene un sinnúmero de efectos ambientales con muchas explosiones y disparos en todo momento. Sin embargo, es un juego que tiene mucha narración y con sonidos 3D de elementos en todos los niveles. Estos headset brindan un audio de bastante calidad en este juego, es increíble cómo  tiene la capacidad de separar todos los sonidos y que el jugador pueda disfrutarlo sin desperdicios.

Los headset Audeze Penrose son una delicia al momento de disfrutar de un audio de calidad y más cuando lo utilizamos en una PS5. La tecnología que puso Audeze en estos headset es de una calidad muy alta cuando se trata de separar los sonidos del juego para que el jugador pueda disfrutar de ellos en las partidas. Sin embargo, Audeze deberá de tener en mente que para una próxima versión actualice la calidad del micrófono para que se escuche con más nitidez, su diseño es muy cómodo y tiene una calidad de construcción competente para unos headset de su categoría, calidad y precio. Puedo decir que a nivel de calidad y audio inmersivo, estos son uno de los mejores headset que he tenido en mis manos para la consola PS5. Este review fue realizado gracias a los headset proporcionados por Audeze

Audeze Penrose es una buena elección para los propietarios de una PS5 ya que provecharan al máximo su calidad de audio. La calidad de construcción habla por si sola y gracias a la conexión Wireless y Bluetooth 5.0 se podrá utilizar en varias plataformas, incluso al mismo tiempo.

Audeze Penrose es una buena elección para los propietarios de una PS5 ya que provecharan al máximo su calidad de audio. La calidad de construcción habla por si sola y gracias a la conexión Wireless y Bluetooth 5.0 se podrá utilizar en varias plataformas, incluso al mismo tiempo. Audeze Penrose Headset Review