SteelSeries Arctis 7+ Wireless Headset Review

-

Una de las especies de periféricos más importantes en la actualidad, muy por encima del tipo de teclado, ratón, o cantidad de luces RGB que tengamos a la mano; es el par de auriculares que utilicemos a la hora de tomarnos nuestras partidas en serio.

Por encima de aspectos como la precisión, la frecuencia de actualización de nuestros monitores, o los reflejos felinos que un jugador pueda tener; los niveles de ubicación sónica emulados por los video juegos hoy día no tienen precedentes. Ya sea desde el “Windows Spatial Sound”, hasta el “Dolby Atmos”; son tecnologías de punta ante las cuales las casas fabricantes de equipos de audio deben mantenerse a flote.

Hoy tenemos con nosotros un ejemplar codiciado y ovacionado por muchos. Cuyos creadores siempre están tomando la milla extra para alcanzar el próximo nivel de desempeño en todos los cuadrantes físicos de la cultura “gamer”. Hablamos de el nuevo y mejorado SteelSeries Arctis 7+.

Generalidades y primeras impresiones

La manufacturadora danesa no es un nuevo concursante en la carrera a lograr el próximo nivel de confiabilidad en lo que a construcción, tecnologías innovadoras, y desempeño se refiere.

Prácticamente el 100% de los periféricos que hemos estado reseñando de la marca han llevado puntuaciones sobresalientes y han demostrado estar varios pasos delante de la competencia en aspectos de calidad de vida para el usuario y experiencia del usuario.

Junto a su hermano gemelo, los Arctis 7P+ (versión optimizada para PlayStation); los nuevos auriculares de SteelSeries son tecnología completamente inalámbrica que ofrece opciones alámbricas y una flexibilidad envidiable en términos de compatibilidad.

Los Arctis 7+ actualmente son compatibles con PC, Mac, PlayStation 4, PlayStation 5, Nintendo Switch, y dispositivos móviles Android. Lo cual ya pone al aparato muy por encima de competencias de precios similares y hasta superiores.

Por otro lado, una de las primeras características de la que pudimos darnos cuenta al sacar los auriculares inalámbricos de su caja, es un peso extremadamente ligero en comparación a dispositivos similares con tecnología inalámbrica.

Si bien es comprensible que unos auriculares inalámbricos tengan al menos 2 libras de peso debido a la presencia de baterías de litio en su interior; de alguna manera SteelSeries logró un producto de tecnología similar con más de 30 horas de duración por carga obviando por completo las leyes de la gravedad.

A esto se le suma un nivel de comodidad sumamente agradable, almohadillas de tela aterciopelada muy bien acolchonadas, y una velocidad de transferencia inalámbrica ultra rápida con una latencia al borde de la inexistencia.

Todo este lujo también respaldado por un cintillo con amortiguación elástica a base de una correa con velcro que, si bien busca un nivel de versatilidad y comodidad, daría la impresión de tener una esperanza de integridad física óptima relativamente corta.

Finalmente, y previo a las pruebas de fuego de lugar; tenemos un micrófono desplegable que puede esconderse en su totalidad dentro de la coraza del auricular izquierdo. El mismo con una membrana particularmente pequeña que nos dio una grata sorpresa más adelante.

Calidad de audio

Esta es la parte de la reseña donde no sería la primera vez que les dejamos saber que la calidad de sonido en lo que a periféricos de audio hechos por SteelSeries se refiere, necesita un plato aparte.

Sin ningún tipo de reconfiguración, los Arctis 7+ suenan a una esquina de auriculares profesionales de estudio de gama alta.

La reproducción por defecto por si sola y sin intervención del software es extremadamente cristalina y reproduce el rango de frecuencias audible por oídos humanos en salud óptima (20 a 20000 Hz) de una manera bien enfocada, cristalina, balanceada, con poca saturación digital y niveles de ruido blanco imperceptibles.

Esta es la combinación ideal para experimentar lo que los entusiastas del audio le llaman una “respuesta de frecuencias completamente plana” que respete los detalles más intrínsecos de lo diseñado por ingenieros de audio en nuestros video juegos y en nuestra música.

Micrófono

Un micrófono semi enrollable hecho a base de un cable prensil y una membrana peculiarmente pequeña fue otro de los maestros de las sorpresas de hoy.

Este pequeño monstruo de la ingeniería de audio logra reproducir el rango de frecuencias característico de equipos de captura costosos de una manera bastante difícil de creer.

Si bien es obviamente difícil desde el ámbito físico el enfocar frecuencias bajas de una manera quirúrgica, el diafragma pequeño con ayuda de lo que aparentarían ser adiciones digitales de saturación armónica y compresión; logran un rango de frecuencias extenso, rico, y articulado que nos permite moldear el timbre de nuestra voz a preferencia de una manera que persigue los tratamientos profesionales de estudio a través de un ecualizador multibandas que llega desde los 31 Hz hasta los 16000 Hz.

Software y calidad de vida

Como si esto ya no fuese suficiente, los Arctis 7+ vienen con su ya reconocido software de legado para controlar periféricos, el “SteelSeries GG”, respaldado por la nueva adición de audio conocida como “Sonar”.

“Sonar” es un artilugio de tecnología digital con el que, desde lo personal, he soñado por años. El mismo integra al desempeño a tiempo real de nuestro SteelSeries, la clase de complementos de audio de precisión quirúrgica que sólo se ven en programas de edición de audio extremadamente costosos.

La nueva extensión del “GG” nos da acceso a un ecualizador paramétrico gráfico para suplementar las frecuencias reproducidas con una precisión milimétrica que sólo verías por pura casualidad en canales de YouTube de producción musical y diseño de sonidos.

Paralelo a la reproducción de audio; la emisión del mismo a través de nuestro micrófono igual ve nuevas adiciones de normalizador de volumen, supresor de ruido, compuerta de ruido, y protección contra impactos de nivel profesional.

Conclusión

Decir que SteelSeries sabe lo que hace, para ponerlo de una manera generosa, es llover sumamente sobremojado.

Los nuevos Arctis 7+ traen todo lo que funcionaba de maravilla de su modelo antecesor y lo mejora de una manera ambiciosa que busca complacer a los entusiastas del audio más quisquillosos y perfeccionistas.

Lo que tenemos entre manos es la herramienta perfecta para aplicaciones versátiles que vayan desde lo cotidiano y la comunicación interpersonal; hasta lo extremo dentro de nuestros video juegos y nuestra música. Me atrevería a decir que los nuevos Arctis podrían demostrar ser una herramienta de edición de audio sumamente competente.

Este review fué posible gracias al periférico suministrado por SteelSeries.

DETALLES DEL REVIEW

SUMARIO

Los nuevos Arctis 7+ traen todo lo que funcionaba de maravilla de su modelo antecesor y lo mejora de una manera ambiciosa que busca complacer a los entusiastas del audio más quisquillosos y perfeccionistas.
Daniel Acosta
Daniel Acosta
Una cigüeña volaba hacia Transilvania y mientras pasaba por encima de República Dominicana le pegaron una piedra y me dejó caer. Compositor, Productor, Locutor, Diseñador de Sonidos e Ingeniero Civil. Mente de anciano con alma de niño, señor sudoroso de los juegos de disparos; amante de la buena música, la ciencia ficción, la animación, el gore y el humor negro. Débil con todo lo que ande en 4 patas. Humano propiedad de un gato gordo.

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS

SteelSeries Arctis 7+ Wireless Headset ReviewLos nuevos Arctis 7+ traen todo lo que funcionaba de maravilla de su modelo antecesor y lo mejora de una manera ambiciosa que busca complacer a los entusiastas del audio más quisquillosos y perfeccionistas.