Solo un mes antes de que se envíe la consola portátil de Valve, Steam Deck finalmente ha confirmado el soporte para las dos piezas más grandes de software antitrampas: Easy Anti-Cheat y BattlEye, despejando el camino para los gustos de Fortnite, Rainbow Six Siege y Halo: The Master Chief Collection para ejecutarse en el nuevo hardware.
Si bien Epic y Valve anunciaron previamente en septiembre que Easy Anti-Cheat sería compatible con Steam Deck en el lanzamiento, algunos desarrolladores no estaban convencidos tan recientemente como este mes, incluido Fatshark, el desarrollador de Warhammer: Vermintide 2, y Comportamiento interactivo de Dead By Daylight. El desarrollador de DayZ, Bohemia Interactive, se hizo eco de estas preocupaciones con el software BattlEye en Steam Deck.
Bueno, según la última actualización del equipo de Steamworks, “ahora es un proceso simple” agregar compatibilidad con Steam Deck y Proton a los juegos que ejecutan Easy Anti-Cheat y BattlEye, y ofrece instrucciones sobre cómo los desarrolladores pueden hacer esto.
“Esto significa que los dos servicios anti-trampas más grandes ahora son fácilmente compatibles con Proton y Steam Deck”, confirma la actualización. Los primeros datos de prueba para “títulos probados que usan middleware anti-trampas” aparentemente se publicarán este lunes 24 de Enero. “Estamos muy emocionados de poder hacer este anuncio, ya que significa que los socios pueden continuar usando sus herramientas existentes de prevención de trampas mientras agregan soporte para más juegos increíbles en Steam Deck”, concluye la actualización.
El tiempo dirá, por supuesto, si las cosas son tan sencillas como esta actualización de Steamworks, pero si las cosas están realmente ordenadas para los juegos que ejecutan EAC y BattlEye, entonces todo está listo para el lanzamiento de Steam Deck el próximo mes. Con un poco de suerte.