Peacemaker Review

-

James Gunn trajo un nuevo panorama al género de superhéroes con su trabajo en Guardianes de la Galaxia y posteriormente en The Suicide Squad sin olvidar claro sus trabajos en Super (2010) y Brightburn (2019).

Todo esta experiencia lo ha llevado a plantear un estilo muy interesante, ligando elementos que podemos encontrar en series como The boys, con una brutalidad y humor absurdo, hasta hacernos conectar con sus personajes.

Mostrando una dedicación tanto a la historia, el desarrollo de sus personajes y por supuesto la música que acompaña a cada proyecto audiovisual de Gunn, es mas es interesante marcar este punto ya que la música acompañara toda la serie.

De hecho uno de los elementos más famosos y que seguro pasaran a la historia de las series de DC es el intro tan explosivo y totalmente ramdom de Peacemaker, donde veremos al cast realizar una divertida y genial corografía de baile, donde villanos y héroes comparte pantalla en la forma más bizarra posible

Ahora bien, Peacemaker es sin duda alguna lo mejor de DC, se nota que hay un cariño detrás de la obra y lo mejor de todo es que no necesitas saber nada realmente del universo DC para seguir esta particluar y por momentos extraña (en un buen sentido) historia.

Peacemaker, cuenta la historia de Christopher Smith un soldado altamente entrenado desde muy pequeño por su psicótico padre, hasta convertirlo en una máquina de matar, esta presentación del personaje fue la que tuvimos en The Suicide Squad.

Sin embargo ahora veremos que después del final de la película, Peacemaker sobrevive y ahora debe enfrentarse a una nueva amenaza llamada “The Butterflies” mientras lucha con sus demonios internos, y no estará solo, pues contara con un cast de personajes, algunos que ya conocimos y otros totalmente nuevos.

Personajes

Los personajes probablemente sean el corazón de la serie, junto con Peacemaker tenemos a Hartcourt, Adebayo, John, Murn, Vigilante y por supuesto el mejor personaje de la serie el agila calva Eagly.

Peacemaker-Opening-Credits-GamersRD

Todos se adaptan muy bien a este miniverso de Gunn, pues a pesar de ser los personajes secundarios tienen el suficiente tiempo en pantalla para que puedas encariñarte con ellos, y ver su “particular” dinámica de grupo, la cual es cómica y ridícula por momentos.

De hecho en muchas oportunidades se puede ver un sentimiento de familia en este equipo que si bien no es un Escuadrón Suicida, si son capaces de cumplir con la misión, a duras penas claro, pero ya llegaremos a eso.

La Misión

En esta ocasión este grupo de “operaciones especiales” (muy entre comillas), deberá detener una invasión extraterrestre que se ha esparcido alrededor de los Estados Unidos, y necesitan a un chivo expiatorio que cumplan con las habilidades necesarias para ayudarlos en esta misión.

Pacemaker-James-Gunn-HBO-GamersRD

Alrededor de los capítulos veremos a este equipo tratando de resolver el misterio de las Butterflies, eliminado a diferentes objetivos que han tomado posesión de diferentes políticos y demás figuras de autoridad de los Estados Unidos.

Sin embargo esto no será todo ya que habrá individuos capaces de detenerlos como Judomaster y el mismo padre de Peacemaker, los cuales harán ver a este “Equipo especial” no tan especial.

Ya que en varia ocasiones Peacemaker y su equipo harán un desastre y lo que debería ser una misión fácil y sencilla para un equipo de profesionales, en realidad terminara siendo una batalla para ver quien arruina más la misión, además en varias oportunidades terminaran en el hospital, cárcel o medio muertos, como dije “Profesionales”.

Espero que el proyecto termine en la temporada 2 o 3 por que hemos sido conscientes del fracaso en lo que se pueden convertir obras que tienen buenas intenciones, pero gracias a la avaricia y sobre todo a los productores que eligen cantidad sobre calidad, tenemos productos como las series de CW del Arrowverse.

Peacemaker-White-Dragon-Armor-Comics-Comparison-GamersRD

El Drango Blanco como un enemigo a vencer es una excelente idea, no solo para juntar y cerrar argumentalmente todos los hilos que la historia estaba formando hasta ese momento, sino también para el desarrollo de Peacemaker como personaje.

Conclusion

Como ya mencione vale mucho la pena, es divertida de principio a fin, tiene momentos espectaculares que te recordaran a The boys o Invincible, donde la brutalidad y el humor absurdo abundan, pero sin dejar de lado los momentos serios donde la serie se toma su tiempo para respirar y entregar una historia interesante.

Peacemaker pasara a la historia de DC como una de esas joyas que nadie pidió pero son geniales y sobre todo le dan un aire de respiro a DC universe, y muestra un aspecto del mundo de los superhéroes que Marvel/Disney nunca podrán hacer.

Peacemaker es un ejemplo de cómo puedes crear un proyecto con dedicación de un personaje secundario y hacerlo tan interesante al mismo tiempo, abundan las referencias  al universo DC comics, y si Warner Bros. quiere mantener la balanza  en el mundo de los superhéroes, este es tipo de proyectos al debe aferrarse.

Este Review fue realizado gracias a Warner Bros. Entertainment

 

 

Peacemaker-is-great-cover-GamersRD

DETALLES DEL REVIEW

SUMARIO

Peacemaker es un ejemplo de cómo puedes crear un proyecto con dedicación de un personaje secundario y hacerlo tan interesante al mismo tiempo, abundan las referencias  al universo DC comics, y si Warner Bros. quiere mantener la balanza  en el mundo de los superhéroes, este es tipo de proyectos al debe aferrarse.
Angel Quintero
Angel Quintero
Gamer de antaño, amante de los Metroidvania, Indies, Terror y Hack and slash. Cine y TV siempre serán los mejores acompañantes de la cultura Pop

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

160,174FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS

Peacemaker es un ejemplo de cómo puedes crear un proyecto con dedicación de un personaje secundario y hacerlo tan interesante al mismo tiempo, abundan las referencias  al universo DC comics, y si Warner Bros. quiere mantener la balanza  en el mundo de los superhéroes, este es tipo de proyectos al debe aferrarse.Peacemaker Review
Share via
Copy link
Powered by Social Snap