Steam alcanza un total de 10 millones de jugadores concurrentes

-

Por primera vez en la historia de Steam, más de 10 millones de jugadores estuvieron conectados (jugando) al mismo tiempo en la plataforma.

Como señaló SteamDB en Twitter, la plataforma de juegos para PC de Valve superó los 10 millones de jugadores simultáneos en el juego por primera vez el sábado 7 de enero, alcanzando un máximo de 10,082,055.

Luego se superó nuevamente al día siguiente, alcanzando un pico de 10,284,568. Durante el mismo período, el servicio también alcanzó un nuevo máximo histórico de usuarios simultáneos en general, alcanzando un punto alto de 33.078.963.

La estadística de usuarios simultáneos es la que se cita con mayor frecuencia en los informes porque es el número más alto, pero esto también incluye a los usuarios que iniciaron sesión en Steam pero no están jugando nada y solo tienen el software del cliente ejecutándose en segundo plano.

La estadística de jugadores simultáneos en el juego, por otro lado, indica cuántas personas están jugando activamente al mismo tiempo.

Steam superó por primera vez los 30 millones de usuarios simultáneos durante un fin de semana a mediados de octubre de 2022 y pasó al mismo hito durante todos los fines de semana consecutivos.

Desde que comenzó 2023, el servicio ha llegado a 30 millones de usuarios simultáneos en algún momento todos los días.

Sin embargo, un recuento de jugadores simultáneos de más de 10 millones de usuarios había evadido Steam hasta el pasado fin de semana, cuando finalmente se superó el hito.

Alejandro Paula
Alejandro Paula
Editor en Jefe. Amante de los FPS y los simuladores de guerra. / Editor-in-Chief. FPS and MilSim lover.

Deja un comentario

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS