Emil Pagliarulo de Bethesda dice que ha sido “impresionante” ver a Starfield “transformarse en este increíble juego” con el equipo “cubriendo TANTO terreno nuevo”.
En una nueva entrevista en el sitio web oficial de Bethesda, el diseñador principal y escritor Emil Pagliarulo habló sobre lo que significa el juego para él junto con sus influencias.
Pagliarulo, que ha trabajado en franquicias como The Elder Scrolls y Fallout, señala que decir que vas a crear la primera IP nueva de Bethesda en 20 años es “una cosa”, pero lograrlo es “una historia diferente”. “Ha sido muy inspirador ver a Starfield transformarse en este increíble juego, poco a poco, y con nosotros cubriendo TANTO terreno nuevo. Llega un punto en el que estás trabajando en un juego, y es un poco complicado, especialmente al principio, porque: ¡noticias de última hora! – eso es lo que es el desarrollo de juegos”.
“Pero luego llegas a ese punto en el que los sistemas realmente comienzan a conectarse, y las cosas comienzan a funcionar bien, y se solidifican, y ves que todo se está formando en la visión que tenías cuando empezaste este viaje loco. Cuando eso sucedió por primera vez con Starfield , realmente fue un ‘Oh. Oh wow. Si. Esto es… algo realmente especial. Los jugadores van a perder la cabeza. ¡Ahora solo tenemos que terminarlo!”
El equipo de Bethesda se ha inspirado “mucha” en otros títulos y Pagliarulo afirma: “Siempre hay algo que me inspira o me emociona. Realmente me encanta jugar juegos que me hacen sacudir la cabeza, como, ‘Wow. Sé cómo lo hicieron, y es un logro loco. Los últimos juegos de Spider-Man han sido así para mí. O Cyberpunk [2077] . Hombre, ¿hacer un entorno gigante y abierto como Night City? Esa no es una hazaña fácil. Seriamente impresionante.”
Starfield está programado para lanzarse el 11 de noviembre para Xbox Series X/S y PC junto con el lanzamiento el primer día en Xbox Game Pass.