Aunque Bloodborne es lo suficientemente desafiante para muchos, un speedrunner logra derrotar a todos los jefes en menos de una hora.
Al subir un video a YouTube hace un par de días, el usuario Ahady logró atravesar todas las secciones de jefes de Bloodborne en menos de una hora, con el temporizador detenido a las 58:45. El corredor dice en la descripción del video que esta representa la primera vez que logran lograr un tiempo de menos de 60 minutos. Como todas las buenas carreras de velocidad, esta implica mucha maniobrabilidad precisa y, como era de esperar, mucha velocidad para superar a todos los jefes del juego en un tiempo récord.
Parece que una cosa que ayudó a Ahady a establecer un nuevo récord mundial fue explotar una falla recientemente descubierta. El error involucra el arma Cannon de Bloodborne que se encuentra en Forbidden Woods. La falla le permite al corredor “quemar” la animación de recarga del arma y hace que el Cañón no consuma munición.
Speedrunning es una fascinante hazaña de habilidad de juego, que requiere no cientos, si no miles, de horas de juego y una comunidad casi obsesiva y dedicada que siempre se desafía a sí misma y comparte nuevos conocimientos para que otros puedan intentar sus propias carreras. Si bien Bloodborne es uno de los juegos más difíciles de ejecutar speedrun, el hecho de que sea tan difícil es quizás uno de sus atractivos para los speedrunners. Ciertamente no es para los pusilánimes, pero el vídeo de Ahady podría proporcionar instrucciones para aquellos que deseen intentarlo ellos mismos.
Bloodborne ya está disponible en PlayStation 4.