Sony Interactive Entertainment reveló que el 41 por ciento de los propietarios de PlayStation 4 y PlayStation 5 son mujeres, un aumento masivo sobre el escaso 18 por ciento de propiedad durante la era de PS1.
La información, que se incluyó en una presentación realizada por el CEO de SIE, Jim Ryan, fue parte de una diapositiva que discutía los datos demográficos favorables para la marca PlayStation. Aparentemente, la lealtad a la marca es fuerte entre los jugadores de PlayStation.
Según los datos compilados por SIE Global Platform Experience Tracker y la información de registro de PlayStation, una proporción significativa de propietarios de PS1 se quedó con Sony a lo largo de los años. Al menos el cinco por ciento de los propietarios actuales de PS4 / PS5 tienen entre 49 y 54 años y eran jugadores de PS1 en su día. Otro cinco por ciento tiene entre 43 y 48 años, y más del 10 por ciento tiene entre 37 y 42 años, lo que indica que PlayStation sigue atrayendo a los jugadores de todas las edades.
En 2021, PlayStation superó a Amazon y reclamó el noveno lugar en la lista de las principales marcas mundiales, siete lugares desde el no. 16. Con la PS5, Sony apunta a construir su “plataforma más grande hasta ahora” y con la PS4, la compañía espera tener su “cola más larga”. En el caso de este último, Ryan dijo que todavía hay “grandes lanzamientos de juegos” para la consola de última generación, incluidos Horizon Forbidden West y Far Cry 6. Además, el crecimiento continuo en el segmento de juegos gratuitos está contribuyendo a alto compromiso continuo entre los propietarios de PS4. Los aspectos más destacados en este segmento incluyen Fortnite, Call of Duty Warzone, Apex Legends, Genshin Impact y Rocket League.
Sony “seguirá logrando que los propietarios de PS4 migren a PS5” mientras “minimiza el lapso y maximiza el valor de por vida del cliente de las PS4 conectadas actualmente”, concluyó Ryan.