Sony podría adquirir estas empresas para contrarrestar la nueva adquisición de Microsoft

-

A inicios de esta semana recibimos la noticia que hizo temblar a toda la industria del videojuego, haciendo la adquisición más costosa hasta el momento, cuando Microsoft inició los planes para adquirir Activision Blizzard y muchos fanáticos de Sony y PlayStation quedaron desconcertados por dicha compra y el temor de que muchos juegos de esa compañía se hicieran exclusivos para Xbox.

Sony podría adquirir estas empresas para contrarrestar la nueva adquisición de Microsoft

Quizá este editorial incentive un poco la ‘Guerra de consolas’ pero tengo que aclarar que es un texto meramente especulativo, simplemente para expresar una opinión y generar conservación… Ninguna de las empresas mencionadas en este editorial han realizado algún anuncio oficial o se han escuchado rumores (al menos hasta el momento de escribir este editorial)

¿Qué desarrolladoras podría adquirir Sony para contrarrestar la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft?

Nota: La mayoría de las empresas mencionadas en esta lista son de nacionalidad Japonesa. Debido a temas de cultura y leyes japonesas es mucho más factible para Sony adquirir empresas de su propio país, además de las relaciones que ya posee con las empresas ya mencionadas.


FromSoftware

Sony podría adquirir estas empresas para contrarrestar la nueva adquisición de Microsoft

FromSoftware es conocida principalmente por ser los creadores de las series Armored Core, Demon’s Souls, King’s Field, Otogi, Tenchu, Dark Souls, Bloodborne y Sekiro: Shadows Die Twice.

La empresa desde los últimos años ha tenido una estrecha relación con PlayStation. Lanzando 2 juegos de la Saga Souls como exclusivos para PlayStation, tales como Demon’s Souls y Bloodborne. Teniendo en cuenta que Sony y PlayStation Bluepoint Games, podría estar relacionado con algún tipo de acuerdo con FromSoftware para colaborar con otros proyectos.


Konami

Está Konami GamersRD

Konami es una empresa de desarrollo de juguetes, cartas coleccionables, anime, tokusatsu, máquinas tragamonedas y videojuegos. La empresa es dueña de propiedades intelectuales muy populares en la industria, tales como, Castlevania, Pro Evolution Soccer, Contra, Silent Hill, Metal Gear, Yu-Gi-Oh!, Teenage Mutant Ninja Turtles entre otras.

En los últimos años, la división de videojuegos de Konami ha estado en decadencia por múltiples razones desde que Hideo Kojima terminó sus relaciones con la empresa. La cancelación de Silent Hills, el fracaso de eFootball, su entrada a los NFT’s con el aniversario de Castlevania no ha dejado a la empresa con la mejor visión publica en cuanto a videojuegos se trata. No sería ilógico pensar en que Sony y Konami lleguen a un acuerdo donde le seden los derechos de varias de sus propiedades intelectuales para que vuelvan a lo que eran antes, llevándose algún porcentaje por el uso de las mismas.


SEGA, Atlus, Sonic Team y Relic Entertainment

SEGA-Atlus-SonicTeam-Relic-Entertainment

Sega Corporation​ es una multinacional japonesa de desarrollo y distribución de videojuegos. Además posee empresas filiales que son las desarrolladoras de juegos muy populares entre los fanáticos como podrían ser Atlus, Sonic Team o Relic Entertainment.

Atlus son conocidos por desarrollar Shin Megami Tensei, Persona, Etrian Odyssey entre otros. Sonic Team es un equipo de creación de videojuegos, responsable de haber creado sagas tan conocidas como Sonic the Hedgehog (como su propio nombre lo dice) y NiGHTS Into Dreams. Finalmente, en cuanto a Relic Entertainment, es una empresa desarrolladora de videojuegos canadiense que se especializa en juegos de estrategia en tiempo real (RTS) con combates intensos, tales como Homeworld, Warhammer 40.000: Dawn of War, Company of Heroes y más recientemente en Age of Empires IV.

SEGA y sus filiales se encuentran en la lista porque el solo pensar en las 3 grandes filiales ya mencionadas, Sony, PlayStation y sus fanáticos tendrían muchísimo que ganar. Atlus tiene la costumbre de lanzar sus juegos mayormente en PlayStation, ya sea la saga Persona o Megami Tensei. Sonic Team le brindaría PlayStation una mascota legendaria como es el erizo azul, ya que Xbox se llevó a Spyro y a Crash Bandicoot luego de la compra. Finalmente, Relic le brindaría a Sony un gran catálogo de RTS de gran calidad, para competir con los próximos proyectos de Starcraft entre Blizzard y Xbox, además del golpe de moral, ya que ellos son los desarrolladores de Age of Empires IV.


SNK y / o Bandai Namco

SNK y o Bandai Namco

Se que SNK y Bandai Namco no tienen ningún tipo de relación comercial pero ambas empresas/desarrolladoras tienen la virtud de poseer propiedades intelectuales relacionadas con los juegos de lucha y Sony podría adquirirlas por la misma razón.

Bandai Namco Entertainment Inc. es una empresa japonesa de desarrollo y publicación de videojuegos. Posee productos importantes tales como: Pac-Man, DragonBall, Naruto, Tekken, Jojo’s Bizarre Adventure, One Piece, My Hero Academia, Tokyo Ghoul, entre otros.

SNK Corporation es una empresa de videojuegos japonesa y ha creado videojuegos como Metal Slug, Fatal Fury, Art of Fighting y The King of Fighters.

¿Luego de leer este pequeño resumen de las IP de ambas empresas logras entender por qué están en el mismo lugar? Pues, para refrescar tu memoria, Sony / PlayStation compró el famosísimo evento mundial de juegos de pelea llamado Evolution Championship Series (EVO) a inicios del año pasado y juegos como The King of Fighters de SNK o DragonBall FighterZ y Tekken de Bandai Namco son los juegos más populares dentro del evento y tendría muchísimo sentido que dichos juegos sean ‘First Party’ de PlayStation.


Square Enix

square enix- GamersRD

Square Enix Holdings Co es una compañía desarrolladora de videojuegos japonesa y distribuidora,​ más conocida por sus franquicias de videojuegos de rol como la saga Final Fantasy, Deus Ex, Dragon Quest, y la saga de acción RPG Kingdom Hearts.

También es conocida por ser distribuidora de sagas famosas como la que es HITMAN, Lara Crosft: Tomb Rider, Life Is Strange, Chrono Trigger, Chrono Cross y la saga NieR. Posee empresas desarrolladoras filiales tales como Crystal Dynamics, desarrolladores de Marvel’s Avengers o Eidios Montréal, desarrolladores de Marvel’s Guardians of the Galaxy y varias otras más.

Square Enix sería de las mejores adquisiciones por parte de Sony para que después de años y años repletos de colaboraciones de juegos principalmente lanzados para consolas PlayStation como podrían ser Kingdom Hearts o algunos (por no decir la mayoría) de los juegos de la saga Final Fantasy.

Por otro lado, sabemos que PlayStation está fuertemente respaldada por una franquicia propia de superhéroes como Marvel’s Spiderman y adquirir a Square Enix significaría hacer que ambos juegos basados en los comics de Marvel, los cuales podrían apoyados por Insomniac Games, quienes han sacado éxito tras éxito con nuestro queridísimo amigo arácnido y su versión multiversal alterna, Miles Morales.


Koei Tecmo Games

Koei Tecmo Games, GamersRD, Sony

La empresa, Koei Tecmo Holdings Co., Ltd. es una compañía creada a partir de la fusión de las compañías desarrolladoras de videojuegos y distribuidoras japonesas Tecmo y Koei. Koei Tecmo Games posee propiedades intelectuales tales como Dead or Alive, Ninja Gaiden, Fatal Frame, Dynasty Warriors.

Koei Tecmo Games quizá no sea una de las mejores adquisiciones, o quizá no haga tanto revuelo como Activision Blizzard pero sin embargo otorgaría a Sony y PlayStation a aumentar mucho más su cantidad ‘First Partys’, que si bien son mayormente conocidas en el continente asiático, no dejarían de ser una mala adquisición.


Capcom

Capcom - GamersRD

Capcom Co., Ltd. es una empresa japonesa desarrolladora y distribuidora de videojuegos. La empresa ha creado algunas de las series más famosas y duraderas de la historia de los videojuegos, como son Street Fighter, Dino Crisis, Monster Hunter, Mega Man, Ghosts ‘n Goblins, Resident Evil y Devil May Cry. A continuación dejaré una lista más completa de todas las propiedades intelectuales que posee la empresa.

  • Mega Man
  • Street Fighter
  • Onimusha
  • Devil May Cry
  • Dead Rising
  • Resident Evil
  • Phoenix Wright: Ace Attorney
  • Ghosts’n Goblins
  • Monster Hunter
  • Captain Commando
  • Strider
  • Breath of Fire
  • Darkstalkers
  • Final Fight
  • Marvel vs. Capcom
  • Capcom Vs. SNK
  • Dino Crisis
  • Lost Planet
  • Dragon’s Dogma

Imagino que ya ven por qué Capcom es la última de la lista. Capcom posee un montón de propiedades intelectuales sumamente legendarias dentro de la industria y entre los fanáticos de PlayStation.

Esta adquisición le daría otra mascota legendaria a PlayStation como vendría siendo Mega Man, también le otorgaría a la saga de acción y terror más conocida del mundo, Resident Evil (Recordemos que Resident Evil Village fue nominado como juego del año), más juegos legendarios de pelea como Street Fighter, Capcom Vs SNK (si PlayStation adquiere SNK tendría mucho más sentido) o Marvel vs Capcom (también tendría muchisimo sentido en este momento y más adquiriendo a Square Enix).

Podría dar muchísimas razones por las cuales Capcom sin duda sería la mejor adquisición que podría hacer Sony hasta el momento, pero creo que jamás terminaría este editorial antes de la fecha límite.


¿Vaya lista, no? El hecho de pensar que Sony adquiera alguna de estas empresas sería algo completamente fascinante. Siento que es importante volver a mencionar que esta lista es 100 por ciento especulativa, solo con fines de entretenimiento.

¿Qué opinas al respecto? ¡No olvides dejar tu comentario!

Sony podría estar interesada en comprar estudios desarrolladores, GamersRD
Javier Marticho
Javier Marticho
Venezolano, amante de los videojuegos desde que tengo uso de razón, disfruto mucho los juegos indie, fan de huesos negros de Star Wars... y si, amo a los gatos. Si estás viendo esto, es porque acabas de leer uno de mis artículos en GamersRD.

2 Comentarios

  1. Vaya películas que os montáis,
    Lo que hace la envidia….
    Sony puede comprar exclusivas temporales o alguna exclusiva total,
    Pero comprar cualquiera de esas empresas no está al.alcance de la Sony actual,
    Una cosa es la Sony todopoderosa de los 90 que además tenía muchos.ingresos por la licencia de los CDs y la venta de walkman y discman además de PlayStation y sus otros negocios y otra la Sony actual,
    Y más con la occidentalizacion de PlayStation y el cambio de su sede de Japón a USA,
    Además del cambio de la casi totalidad del reemplazo de su directiva de japoneses por americanos,
    PlayStation es Japón está casi muerta,
    Está a años luz de Nintendo Switch y hasta Xbox Series está vendiendo casi lo mismo que PS5 muchas semanas,
    Así que la realidad es que difícilmente Sony puede invertir miles de millones en una empresa…

  2. jajajaja que SONY no puede comprar compañias porque no estan al alcance. veras el zas en toa la boca te dan

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

160,174FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS

Share via
Copy link
Powered by Social Snap