Los desarrolladores de Destiny dicen que los recortes, así como otras medidas de reducción de costos, vinieron junto con una aparente lucha por parte de los líderes del estudio para evitar una adquisición total de Sony.
Bungie es una filial totalmente independiente de Sony. Pero su junta directiva ha estado dividida desde la adquisición en julio de 2022. Entre sus miembros actuales se encuentran Hermen Hulst, jefe de PlayStation Studios, Eric Lempel, vicepresidente sénior de Sony, Jason Jones, cofundador de Bungie, Luis Villegas, director técnico de Bungie, y Pete Parsons, director ejecutivo de Bungie.
La junta en su conjunto está dividida entre representantes de Sony y de Bungie, con Parsons como voto de desempate. Sin embargo, en declaraciones a IGN bajo condición de anonimato, varios empleados y ex empleados de Bungie describieron una reunión del departamento que tuvo lugar poco después de los despidos, en la que los líderes insinuaron que este poder compartido podría no durar para siempre.
Si bien los detalles exactos del acuerdo de Sony para adquirir Bungie siguen siendo desconocidos para el público o los empleados, las fuentes dicen que los líderes les dijeron que la estructura actual de la junta directiva dividida depende de que Bungie cumpla ciertos objetivos financieros. Si Bungie no alcanza ciertos umbrales financieros por una cantidad demasiado grande, Sony puede disolver la junta directiva existente y tomar el control total de la empresa
Fue ante esta amenaza que el liderazgo de Bungie tomó la decisión de despedir a aproximadamente 100 empleados el mes pasado. Pero la reducción de costos en Bungie no se limita sólo al personal. Varios empleados actuales confirmaron que la compañía ha implementado muchas otras medidas de reducción de costos recientemente, incluido un congelamiento de contrataciones en todo el estudio, presupuestos de viaje reducidos, eliminación de bonos de vacaciones.
Junto con los recientes despidos, esto ha resultado en una caída masiva de la moral dentro de la compañía, según fuentes de IGN, una de las cuales nos dijo que el estado de ánimo dentro del estudio ha sido “desgarrador” durante el último mes.