Sonic The Hedgehog: Speedrunner logra terminar el juego en menos de 9 minutos

-

Si hay un juego adecuado para el speedrunning, ese es Sonic the Hedgehog, y alguien ha logrado ir aún más rápido y establecer un nuevo récord mundial.

Hace unos días, el usuario eandis99 subió un vídeo a YouTube en el que conseguía batir el anterior récord de speedrunning del Sonic the Hedgehog original , con un tiempo de 8:55.

Esto parece representar la primera vez que alguien logra terminar el clásico juego de Génesis en menos de nueve minutos. Una publicación en Reddit dice que nadie más ha logrado hacer esto en 30 años.

Si bien este último récord aún no se ha agregado a Speedrun.com, en el momento de escribir este artículo, los otros intentos en el sitio muestran que todas las demás ejecuciones han tardado nueve minutos o más.

Esta última ejecución es una muestra impresionante de pura habilidad, que también hace uso de algunos errores en el juego. Cabe señalar que el tiempo final registrado no tiene en cuenta los segundos y minutos transcurridos durante las secciones que no son de juego, como las pantallas de carga o el final de cada nivel.

La comunidad está muy viva y coleando hoy en día, y hay un montón de juegos que están listos para correr rápido para cualquiera que esté interesado en intentarlo. Requiere mucho tiempo y paciencia, pero es posible establecer un nuevo récord mundial.

Sonic the Hedgehog se lanzó para Sega Genesis en 1991.

Gabriel Chacón
Gabriel Chacón
Coleccionista de consolas, amante de los videojuegos retro, y la música. Me encanta los juegos RPG, acción aventura, survival horror y mundo abierto

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS