En una entrevista con Kinda Funny Games, Todd Howard, de Bethesda, ha revelado que solo el 10% de los 1,000 planetas de Starfield tendrán vida.
Howard explicó cómo Bethesda pobló el universo de Starfield, diciendo que diferentes planetas sirven para diferentes propósitos. “Para nosotros, lo vemos como darte [opciones] cuando miras un sistema. Aquí están las muchas cosas que podrías hacer”, dijo. Esto podría incluir visitar planetas estériles que solo están allí para recolectar recursos, o planetas con ciudades importantes y asentamientos para que los jugadores los exploren y progresen en la historia.
“Obviamente es un proceso, por lo que no vamos a ir y construir a mano un planeta completo”, continuó Howard. “Lo que hacemos es construir a mano ubicaciones individuales y algunas de ellas se colocan específicamente, como las ciudades principales y otras ubicaciones de misiones, y luego tenemos una selección de ellas que se generan o se colocan cuando aterrizas, dependiendo del planeta”.
Sin embargo, Howard dijo que hay méritos incluso en los planetas más vacíos, ya que equilibran los más ocupados para crear un universo creíble. “Creo que es un momento cuando aterrizas en algunos de estos planetas estériles, y nuevamente generaremos ciertas cosas para que las encuentres en ellos”, continuó Howard. “Pero si miras un planeta, ves los recursos, tiene cosas que quieres”.
Por lo tanto, los más de mil planetas disponibles en Starfield darán a los jugadores mucho que explorar, y aunque muchos de ellos tengan una historia más delgada, Starfield aún presenta más contenido hecho a mano que cualquier otro juego de Bethesda.