Sekiro: Shadows Die Twice ha brindado una renovación en el género Souls Like; ya que, mejoró, adecuó y quitó algunas mecánicas que eran comunes de ver en juegos de la misma índole. Muchos fans se han quejado de esto y otros han aceptado esos cambios como algo positivo. Tal vez, lo que más ha marcado a este juego es que el progreso no se siente tanto, como en otros juegos de este género. Vaya, prácticamente Sekiro te hace mejorar como jugador; no tanto a el personaje. Esto hizo que algunos fans se quejaran ya que se le hacía más “complicado”; aunque esa palabra es común en este tipo de aventuras.
Sekiro: Shadows Die Twice ha vendido el 80% de la distribución en Japón
Sobre este tema se habló en una entrevista con Famitsu; traducida por Frontline, el presidente de From Software Hidetaka Miyazaki, quien también dirigió a Sekiro; señala que toda la intención en este juego era eliminar las distracciones y brindar a los jugadores un desafío que les daría la emoción de logro. Cosas como el daño por caída le restan valor a eso. Dicho esto, el juego tiene lugar en los tejados y similares para darse cuenta de su estética, que, según Miyazaki, From Software se centró casi exclusivamente en ese aspecto.
Lo que nos ha quedado claro, a la mayoría; es que el juego es una excelente entrega, algo divertido que te hace mantenerte pegado al televisor por buen tiempo; y a veces con el mismo enemigo. Sin duda una experiencia muy interesante de probar; sobre todo si tienes el tiempo para jugarlo por completo; ya que sin duda es un juego que necesita mucho de eso, de tiempo.
Lee nuestra reseña de Sekiro: Shadow Die Twice aquí