Kazunori Yamauchi (CEO de Polyphony Digital) es conocido por los jugadores de PlayStation como el creador de Gran Turismo, quizás una de las series de juegos de carreras más exitosa jamás realizada.
La próxima entrega está programada para su lanzamiento a finales de este otoño después de un retraso de un año y Yamauchi habló con IGN ahora que el desarrollo está a punto de acabar. El diseñador del juego se jactó de que los modelos de carros que figuran en GT Sport son incomparables en términos de detalle y probablemente se utilizarán en “generaciones de consolas” después de PlayStation 4 (y el Pro).
Los modelos que utilizamos para Gran Turismo Sport ahora, estos modelos probablemente soportarán generaciones de consolas más allá de PlayStation 4 y PlayStation 4 Pro.
Este nivel de datos probablemente nos llevará por los próximos 10 años o así, creo, porque el nivel de precisión de estos modelos es incomparable en cualquier parte del mundo en este momento. Los únicos modelos que son más altos en calidad a lo que tenemos aquí serían los modelos CAD que vienen directamente de los fabricantes, que no se pueden renderizar en tiempo real, obviamente.
Para los modelos que se pueden renderizar en tiempo real, éste es realmente el mejor dato que usted encontrará dondequiera en el mundo.
Más que gráficos, sin embargo, Yamauchi cree que el equipo encontró un mayor grado de libertad al crear audio para el juego.
Las cosas que puedes hacer por el sonido son ilimitadas. Quiero decir, no hay fin a la cantidad de trabajo que puede tomar. Y todavía hay más cosas que queremos hacer mejor, pero habiendo hecho una serie de descubrimientos diferentes en hacer nuestro desarrollo – y haber sido capaz de implementar eso ahora – es realmente muy satisfactorio.
En términos de gráficos, incluso con la generación de PS4 y PS4 Pro, siempre podríamos usar más potencia. Pero en términos de audio, en realidad hay un mayor grado de libertad con lo que podemos hacer ahora. En términos de sólo audio, creo que el entorno que está disponible para nosotros ahora es muy rico, relativamente hablando, en comparación con los gráficos.
GT Sport se ejecutará en 4K (a través de renderizado del Checkerboard) y 60 fotogramas por segundo en PlayStation 4 Pro, con soporte para pantallas HDR y Wide Color Gamut.