Si tienes las consolas PS4 Pro y la Xbox One X, y piensas comprar la nueva IP de Bioware: Anthem, es probable que te interese saber lo que leerás en esta publicación.
Como recordaras, cuando Anthem se reveló por primera vez hace un par de años, se hizo una demostración a través de Xbox One X. Desde ese entonces, por supuesto, algunos creyeron que la versión del juego en la consola de Microsoft, obtendría algún tipo de Tratamiento de especialidad. Sin embargo, esa suposición ha sido errónea.
Lo que dice Digital Foundry:
Los gurús de la tecnología en Digital Foundry recientemente dieron un giro a la demostración para probar el funcionamiento del juego BioWare en diferentes plataformas. Y lo que Digital Foundry descubrió fue que, bueno, el juego no se ejecuta muy bien en las consolas, sino que también funciona mejor en la PS4 Pro que en la Xbox One X, a pesar de que esta última es más poderosa.
Según el punto de venta, en ambas consolas el juego admite “4K” ejecutándose a una resolución nativa de (aproximadamente) 1800p.
Sin embargo, en lo que respecta al rendimiento, Xbox One X pierde algo de terreno. De acuerdo con el video de Digital Foundry, la PS4 Pro tiene una tasa de cuadros desbloqueada que se mueve entre 25-35 fps. Mientras tanto, la Xbox One X tiene un techo de 30 fps y puede incluso caer por debajo de los 20 fps en las partes más exigentes del juego. Es una caída bastante notable, en realidad, y ni siquiera soy un experto en cuadros de cuadros como lo son muchos.
La PS4 Pro también tiene opciones más flexibles si desea enfatizar el rendimiento sobre la resolución. Con el sistema de Sony, puede bajar la resolución a 1080p, que a su vez le permite ejecutar a 40-50 fps. La Xbox One X no ofrece esta opción.
En términos generales, Anthem, especialmente en ciertos momentos, es un juego magnífico, pero al parecer aun en las consolas premium, no tiende a correr al maximo lo cual es un poco decepcionante, teniendo en cuenta lo bien que se veía durante la presentacion en el E3 2017 en una Xbox One X.
Anthem está listo para lanzarse el 22 de Febrero a través de la PS4, Xbox One y PC.