Sony no es la única compañía que lanzó un exitoso juego de primera en el último trimestre. Microsoft y Rare han revelado que su juego compartido de aventura pirata multijugador mundial ahora ha cruzado a 5 millones de jugadores en Xbox One y PC con Windows 10, lo que es un gran éxito para cualquiera.
Esto es importante: 5 millones de jugadores no significa 5 millones de unidades vendidas, especialmente sin el Game Pass existente. De hecho, dada la existencia de Game Pass, los números de ventas tradicionales para los juegos de Microsoft ahora pueden ser una medida significativa. Parece que el juego logró tener un buen alcance, aunque el número más revelador será la cantidad de jugadores activos que tenga. Rare sí especificó que el juego agregó un millón de jugadores desde la semana E3, por lo que parece que tiene una base de jugadores activos bastante considerable en este momento.
Con Rare y Microsoft duplicando su soporte para el juego, y tratando de resolver sus problemas, con suerte, el juego seguirá creciendo y tendrá éxito durante mucho tiempo.
Sea of Thieves recibió hoy la actualización gratuita de ‘Cursed Sails’, que agrega Skeleton (NPC) Ships, un nuevo barco de tres jugadores llamado Brigantine y una nueva característica de Alliance que permite a los jugadores unirse cuando sea necesario.