Durante el reciente E3 Direct de Nintendo, el editor reveló la última incorporación a la lista de Super Smash Bros.Ultimate, anunciando que el pilar de Tekken, Kazuya, sería su décimo luchador DLC. Masahiro Sakurai señaló que estaría hablando más sobre el personaje en una transmisión en vivo posterior, y esa transmisión debutó hoy.
La primera mirada al nuevo participante de Ultimate trajo varias ideas nuevas sobre Kazuya y su conjunto de movimientos, además de revelar que estará disponible para comprar mañana, 29 de junio. Según Sakurai, se prestó mucha atención al hecho de que Super Smash Bros. Ultimate y Tekken son juegos de lucha muy diferentes, y el director creativo quiere asegurarse de que Nintendo capturó lo que hizo que el combate de la propiedad icónica de Bandai Namco fuera tan impactante. Via Gamerant
Señala que Tekken se centra fundamentalmente en la idea de comprender el espacio, saber qué tan lejos está un oponente del jugador y dónde debe estar para evitar o infligir daño. Super Smash Bros.Ultimate, por otro lado, tiene más que ver con la ubicación, usando la altura y la distancia para jugar ofensivamente. A su vez, los ataques de Tekken son más lentos mientras que los movimientos de Smash Bros son mucho más rápidos.
La solución fue darle a Kazuya dos estilos diferentes, con su conjunto de movimientos estándar replicando sus habilidades de Tekken y sus habilidades de Devil’s Power que le prestan un toque de Smash Bros. para ataques aplastantes, saltos en el aire y movimientos especiales.
También está su especial lateral, Devil Fist, que permite al jugador atravesar a un enemigo. Realizarlo desde una distancia corta incluso dejará atónitos a los oponentes, lo que permitirá a Kazuya seguir con una variedad de combos devastadores. En cuanto a su especial de plumón, se lo conoce como Heaven’s Door y le permite al luchador agarrar a un enemigo, volar por los aires y golpearlo contra el suelo de manera brutal.
Otra de las habilidades de Kazuya es el modo Rage, que se activará una vez que el daño del luchador supere el 100%. Solo sucederá una vez por stock, pero permitirá a los jugadores infligir un mayor daño y lograr una variante más fuerte de Heaven’s Door conocida como Rage Drive. El modo Rage puede desaparecer si los jugadores son golpeados repetidamente mientras está activo o si no se conectan con Rage Drive varias veces.
También se muestra el aplastamiento final de Kazuya. Titulado Final Blaster, ve al luchador disparar una andanada de devastadores láseres Devil Blaster a los enemigos.