Masahiro Sakurai: “los juegos deberían salir al mercado con menos errores”

-

El creador de Smash Bros, Masahiro Sakurai, ha compartido sus reflexiones sobre la industria de los videojuegos actual y la importancia de lanzar juegos con la menor cantidad de errores posible.

En una reciente aparición en su serie de YouTube “Masahiro Sakurai on Creating Games”, Sakurai abordó el tema de los errores de lanzamiento y su impacto en la experiencia del jugador.

Siempre que sea posible, lo ideal es que el juego esté en perfecto estado en el momento de su lanzamiento. Pero para conseguirlo, tienes que saber cómo será el juego terminado y cómo hacerlo realidad. Eso es casi imposible con los títulos modernos

Sakurai reconoce que, si bien los DLC y parches pueden mejorar la experiencia de un juego, también existe el riesgo de que los errores de lanzamiento alejen a los jugadores de forma permanente. “Hoy en día, esa persona entre mil puede subir un video del fallo a Internet”, explica Sakurai. “No importa cuántos testers consigas, una vez que tu juego salga al mercado, será sometido a una prueba incomparable“.

El director de Super Smash Bros. Ultimate enfatiza la importancia de minimizar los errores desde el principio, ya que las actualizaciones posteriores no siempre pueden recuperar a los jugadores que ya se han desanimado.

Desde la perspectiva del jugador, no importa cuánto mejores tus juegos a través de parches, no significará nada si tus jugadores ya han abandonado el juego. Así que, en mi opinión, debes esforzarte para que esté en las mejores condiciones posibles desde el principio“, dice Sakurai.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

SÍGUENOS

172,154FansMe gusta
25,932SeguidoresSeguir
3,960SeguidoresSeguir
3,973SuscriptoresSuscribirte

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS