Call of Duty: Modern Warfare tiene un total de 12 modos de juego (incluidos los modos de campaña y de rank). De estos 12 modos de juego, dos son nuevas incorporaciones al juego: Cyber Attack y Gunfight. Sin embargo, parece que estos modos de juego no son los únicos que Call of Duty tiene para ofrecer.
Una dataminer de Modern Warfare para PC reveló que aparentemente aún no se han lanzado dos modos de juego más. Aparentemente, los nombres de estos modos son Gun Course y Marksman Range.
La descripción que acompaña al modo de juego Gun Course afirma que el objetivo del modo es que los jugadores avancen por un curso lo más rápido posible, disparando a cualquier objetivo enemigo que encuentren en el camino. La advertencia a esto, sin embargo, es que los jugadores también tendrán que asegurarse de no disparar a ningún objetivo civil en su carrera hacia la línea de meta.
Infinity Ward lanza un parche para solucionar algunos errores en Modern Warfare
Marksman Range, por otro lado, actualmente no tiene información disponible. Sin embargo, siguiendo el nombre del modo y la imagen que se presenta con él, uno podría hacer una suposición educada. El modo de juego probablemente gira en torno al jugador que derriba tantos objetivos como sea posible antes de que se agote el tiempo, con el objetivo de acumular una puntuación alta. O también podría ser solo una versión renombrada del clásico modo Firing Range, un modo que permite a los jugadores disparar y probar las armas que quieran. Firing Range ha aparecido en otros juegos de Call of Duty antes, incluido el Call of Duty: Modern Warfare Remastered, por lo que es probablemente la suposición más lógica.
No se sabe cuándo o incluso si llegarán estos modos de juego. Hubo otras filtraciones de Call of Duty: Modern Warfare que sugieren que estos modos serán parte de una futura actualización de DLC. Sin embargo, Infinity Ward aún no ha confirmado nada, y hasta que lo haga, estos podrían ser modos desechados que no llegaron al juego final.
Aun así, incluso si estos nuevos modos de juego no llegan, los fanáticos de Call of Duty tienen otros modos en los que apoyarse. Gunfight es un modo muy popular entre los jugadores, ya que ofrece peleas tensas, llenas de acción, 2 contra 2 que enfatizan el trabajo en equipo para lograr el éxito debido a la incapacidad de revivir. Y Cyber Attack le da un giro interesante al clásico modo de juego Buscar y destruir al permitir a los jugadores revivir a sus compañeros de equipo menores un número limitado de veces, haciendo que el juego sea un opuesto efectivo de Gunfight.