Una nueva entrega de la franquicia Saw revela un capítulo desconocido en la vida de John Kramer.
La saga de juegos macabros está por comenzar de nuevo. En septiembre, Lionsgate y Twisted Pictures lanzarán la última entrega de la longeva franquicia Saw, titulada Saw X. Esta película es la décima de la serie y regresa a los primeros días de la línea temporal. Aunque ya sabíamos que Saw X encajaría en las primeras partes de la franquicia gracias al regreso de Tobin Bell, la sinopsis recién publicada finalmente revela exactamente cuándo se desarrolla la película.
Según Lionsgate y Twisted Pictures, Saw X desvela un capítulo desconocido en la vida de John Kramer. Luchando contra un cáncer terminal, los días de Kramer para orquestar juegos retorcidos están contados. Cuando se dirige a México en un último intento desesperado por curar su cáncer, en cambio, vuelve a ponerse el sombrero de Jigsaw.
La franquicia Saw comenzó en 2004 con la película protagonizada por Cary Elwes y Leigh Whannell, que eventualmente se convirtió en un clásico del terror. Las entregas posteriores continuaron mostrando el sangriento y enrevesado sentido de la justicia de Jigsaw, con cada película centrada en sus víctimas “expiando” algún tipo de crimen moral. A medida que la franquicia avanzaba, se hizo conocida por su intensa violencia y trampas perturbadoras. Después de Saw: The Final Chapter (también conocida como Saw 3D), llegó Jigsaw en 2017, ambientada una década después de la muerte de Kramer. La entrega de 2021, Spiral: From the Book of Saw, adoptó un enfoque ligeramente diferente, centrándose en un asesino que idolatraba y emulaba a Kramer.
Saw X se estrenará el 29 de septiembre exclusivamente en cines.