Una nueva lista en un sitio web oficial de Samsung confirma la existencia de la próxima generación de SSD, con velocidades que dejarán impactados a los gamers.
Las unidades de estado sólido, o SSD, continúan mejorando en velocidad, reduciendo su precio y haciendo que las HDD sean más obsoletas. Los SSD están a punto de convertirse en el estándar en las consolas de videojuegos cuando la Xbox Series X y la PS5 se lancen este año, y esta última luce un SSD patentado que está impresionando a los veteranos de la industria como Tim Sweeney. Pero en lo que respecta a las PC, parece que Samsung está a punto de dar el siguiente salto, si hay que creer en una lista reciente en línea de un nuevo SSD PCIe 4.0.
Samsung released 980 PRO PCIe 4.0 SSD, Read speeds up to 7,000 MB/s, new custom Elpis Controller, 3-bit MTC. pic.twitter.com/shLwcsCCXw
— Ice universe (@UniverseIce) August 29, 2020
Una lista reciente en el sitio web oficial de Samsung en Singapur presenta el SSD 980 Pro, que cuenta con velocidades de lectura de hasta 7,000 MB / s más que el récord actual de PCIe 4.0 de 5,000 MB / s. La nueva serie de unidades vendrá en configuraciones de 1TB, 500GB y 250GB. Samsung también afirma que estas nuevas unidades son casi 13 veces más rápidas que cualquier SSD SATA. Las unidades también cuentan con 1 GB de memoria DDR4 como caché.
Para aquellos que no lo sepan, SATA es el método de conexión de la vieja escuela más común entre una placa base y sus componentes, como SSD, tarjetas gráficas, memoria y similares. PCIe 4.0 es un desarrollo relativamente nuevo, pero permite en promedio el doble de ancho de banda y velocidades de lectura y escritura que una conexión PCIe 3.0 puede permitir. Junto con el nuevo SSD 980 Pro, estas velocidades pueden ser tan rápidas que posiblemente podrían reducir la necesidad de administración de datos y ayudar a reducir la crisis, según algunos desarrolladores. Este tipo de velocidad les dará a los desarrolladores de juegos un nuevo techo para romper en su camino hacia mundos más grandes, ricos y hermosos.