Seagate FireCuda 520 Cyberpunk 2077 Limited Edition SSD Review

-

A todos nos agrada tener piezas de calidad y rendimiento instaladas en nuestra PC Gaming, pero cuando obtienes alguna pieza de alto rendimiento y encima de eso versión exclusiva el sentimiento es otro porque sabes que tienes algo que no todo el mundo podrá adquirir, así me siento yo al recibir el Seagate FireCuda 520 Cyberpunk 2077 Limited Edition SSD 1TB por parte de nuestros amigos de Seagate para tener el honor de hacerle este review.

Como es de costumbre vamos a evaluar este modelo sin tanta teoría al aire y más orientado a lo que en verdad nos importa, como luce este SSD en nuestra amada PC, como se desempeña en Windows y en nuestros juegos. Lo primero que debemos tener en cuenta es que este modelo es una variación del FireCuda 520 PCIe Gen4 SSD el cual es el modelo más rápido de Seagate diseñado para juegos lo cual nos deja dicho que aguanta altas cargas de información ya que su velocidad permite procesar dichas cargas a una velocidad increíble.

IMG_20220103_232047

Firecuda 520 Cyberpunk Version 5, GamersRD

Apariencia

Este modelo tiene una presentación futurista como era de esperarse de una versión Cyberpunk 2077, el disipador es de color amarillo con rayas negras lo cual lo hace resaltar bastante bien en nuestra PC y encima de eso también incluye lo que la mayoría de los gamers amamos para toda PC Gaming que se respete, y esto es RGB, en la parte frontal está el nombre “Cyberpunk” el cual enciende con el RGB incluido en este modelo.

Nota: ten en cuenta que el tornillo para el puerto M.2 no viene incluido con este modelo.

Firecuda 520 Cyberpunk Version 7, GamersRD

Firecuda 520 Cyberpunk Version 1, GamersRD

Firecuda 520 Cyberpunk Version 2, GamersRD

Firecuda 520 Cyberpunk Version 8, GamersRD

RGB

El diseño RGB de este modelo es perfecto porque no es exagerado, pero da un toque de belleza sin igual ya que cuenta con la tecnología ARGB (Addressable RGB) lo cual hace que tenga muchos más efectos de luces al alcance de nuestra mano. Para tener dichos efectos RGB debes conectar el cable de alimentación a uno de los conectores RGB del motherboard. Si eres de los que no leen los manuales es importante que tengas en cuenta lo siguiente, el cable de alimentación debe ser conectado obligatoriamente a un conector RGB de 5v, debes tener cuidado de no conectar este cable a un conector RGB de 12v porque esto podría dañar el sistema RGB de este SSD.

Para el funcionamiento y personalización del RGB debemos referirnos al software del fabricante del motherboard ya que el conector es un RGB header del mismo y toda configuración debe aplicarse a través de dicho software.

Firecuda 520 Cyberpunk Version RGB 2, GamersRD

Firecuda 520 Cyberpunk Version RGB 3, GamersRD

Temperaturas

El disipador hace una muy buena función evitando que la temperatura de este modelo suba demasiado y cause problemas en el rendimiento. Según Seagate este disipador puede ayudar a que la temperatura se mantenga tan baja como 22°C (71°F), en mi caso usé este modelo para el sistema operativo y juegos al mismo tiempo ya que esto nos da un escenario mas realista de que tan alta puede llegar a ser la temperatura de este modelo bajo cargas considerables. Después de probar varios juegos AAA pude observar que la temperatura se mantuvo entre 43 y 48 grados Celsius lo cual es un rango muy bueno para un disco duro que esta soportando la carga del sistema operativo más la carga de un juego en ejecución.

Desempeño

La serie FireCuda es la serie más rápida de SSDs de Seagate, casi un 45% más rápida que la generación anterior en lectura y escritura. Es bueno resaltar que este modelo tiene compatibilidad plug-and-play con cualquier motherboard con PCIe 4.0 y como es Gen4 cuenta con la tecnología 3D TLC (triple-level cell flash) NAND que permite el almacenamiento de tres bits de data por celda de manera vertical lo cual hace estos modelos más eficientes consumiendo menos.

En cuanto al rendimiento de lectura / escritura secuencial puede llegar hasta 5000 / 4400MB / s y lectura / escritura aleatoria de hasta 760K / 700K IOPS (operaciones de entrada / salida por segundo). Es bueno resaltar que para obtener el mayor rendimiento de este modelo es bueno usar un motherboard X570 lo cual ayuda a alcanzar velocidades increíbles de 5GB/s de lectura y 4.4GB/s de escritura.

Ahora pasemos a las pruebas reales en nuestro setup Gaming que es el siguiente:

CPU: Ryzen 5 5600G

Motherboard: Asus Rog Strix B550-F Gaming

Memorias: Corsair Vengance RGB Black a 3200 mhz

GPU: Sapphire Radeon RX 6600 XT

AIO: Corsair H100I PRO 240mm

Es bueno aclarar que la velocidad de lectura y escritura se ve limitada ya que estas unidades están hechas para que se aproveche el 100% de su potencial en placas X570, pero quisimos traer resultados que sean menos comunes y por eso decidimos probar este SSD en un B550 para variar y les puedo adelantar que los resultados son bastante buenos ya que para hacer la tarea más difícil las siguientes pruebas se hicieron con el Windows instalado en el mismo SSD para tener un escenario más realista, veamos los resultados.

 

CrystalDiskMark 7.0.0 x64 (1GiB data test con disco vacío), GamersRD.jpg CrystalDiskMark 7.0.0 x64 (1GiB data test con disco vacío)

 

CrystalDiskMark 7 (1GiB), GamersRD CrystalDiskMark 7.0.0 x64 (1GiB data test)

 

CrystalDiskMark 7 (4GiB), GamersRD CrystalDiskMark 7.0.0 x64 (4GiB data test)
CrystalDiskMark 7 (16GiB), GamersRD
CrystalDiskMark 7.0.0 x64 (16GiB data test)
as-compr-bench Seagate FireCuda 1.3.2022 (1 GB data test), GamersRD
AS SSD Benchmark 2.0.7316.34247 (1 GB data test)
as-compr-bench Seagate FireCuda 1.3.2022 (10 GB data test), GamersRD
AS SSD Benchmark 2.0.7316.34247 (10 GB data test)

 

as-compr-bench Seagate FireCuda, GamersRD  AS SSD Compression Benchmark 2.0.7316.34247
Samsung Magician Benchmark, GamersRD Samsung Magician Software

 

Con estos resultados puedo describir el desempeño del FireCuda 520 Cyberpunk como impecable, arrojando resultados favorables siendo probado en la misma unidad y varios juegos ya instalados, resalto lo anterior porque la mayoría de los benchmarks se corren con el SSD vacío sin ningún software instalado y con el software de benchmark instalado en un disco duro diferente lo cual da escenarios ideales sin la carga que vemos día a día en nuestros dispositivos.

Gaming

Ahora pasamos a la parte que todos queremos saber, y es como se desenvuelve este SSD en los juegos. Lo primero que debemos tomar en cuenta es que tener un mejor SSD no te asegura tener mas FPS ni nada por el estilo, lo que si te asegura es que la data se procese de la mejor manera posible y que los tiempos de carga tomen mucho menos. Tuve la oportunidad de probar este modelo con juegos como Apex Legends, Warzone, Tomb Raider, Halo Infinite y todos tuvieron el mismo resultado, los tiempos de carga fueron bastante bajos y la experiencia de juego fue muy fluida en lo que a procesamiento de datos se refiere.

Conclusión

Este SSD es definitivamente una alternativa para cual quiera que busca el equilibrio entre estética y desempeño, así que si buscas un modelo que satisfaga ambos aspectos, el FireCuda 520 Cyberpunk 2077 Limited Edition es el todo lo que necesitas.

Este review fue posible gracias al hardware proporcionado por Seagate. Para más información sobre este modelo solo debes hacer clic aquí.

DETALLES DEL REVIEW

SUMARIO

Este SSD es definitivamente una alternativa para cual quiera que busca el equilibrio entre estética y desempeño, así que si buscas un modelo que satisfaga ambos aspectos, el FireCuda 520 Cyberpunk 2077 Limited Edition es el todo lo que necesitas.
Andy Rodriguez
Andy Rodriguezhttps://gamersrd.com/
Gamer competitivo (Shooters) hasta la muerte, y entusiasta del Hardware Gaming

1 comentario

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS

Este SSD es definitivamente una alternativa para cual quiera que busca el equilibrio entre estética y desempeño, así que si buscas un modelo que satisfaga ambos aspectos, el FireCuda 520 Cyberpunk 2077 Limited Edition es el todo lo que necesitas.Seagate FireCuda 520 Cyberpunk 2077 Limited Edition SSD Review