No tomará medidas contra Nicolo Laurent
Riot Games está cerrando una investigación sobre si el director ejecutivo Nicolo Laurent acosó o discriminó a la ex empleada Sharon O’Donnell, diciendo que no encontró evidencia del reclamo.
Después de revisar los resultados de la investigación, dijo Riot en un comunicado,no hay evidencia de que Nicolo haya acosado, discriminado o tomado represalias contra la Sra. O’Donnell.
El Comité Especial también ha expresado su total confianza en el liderazgo de Nicolo, que no se justifica ninguna acción en su contra y que continuará operando como CEO.
The Washington Post informó hoy la noticia y Riot Games publicó un resumen de las conclusiones de la investigación, así como una carta de Laurent.
The Post también informa que Riot solicitó a un tribunal que acelere los procedimientos legales para una demanda presentada por O’Donnell
a principios de este año, en un intento de llevar el caso a arbitraje.
Riot, el estudio detrás de juegos como Valorant y League of Legends, abrió una investigación sobre Laurent tras la demanda de O’Donnell.
O’Donnell, ex asistente ejecutiva, alegó que Laurent hizo comentarios sexuales inapropiados y comentarios degradantes sobre su género.
También alegó que fue despedida después de negarse a insinuaciones sexuales del CEO.
Ahora, con base en los hallazgos de un equipo legal externo, un comité especial de la junta directiva ha concluido que esos reclamos no tenían fundamento.
Esta no es una recomendación que tomamos a la ligera, dijo el comité en un comunicado.
La mayoría de los casos de esta naturaleza no son en blanco y negro; caen en el gris. Sin embargo, este no fue uno de esos casos.
En este caso, simplemente no pudimos encontrar ninguna prueba que justificara una sanción de ningún tipo contra Laurent.
Los miembros del comité dijeron que solicitarían la reapertura del caso si surgían nuevas pruebas.
El abogado de O’Donnell no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios sobre los resultados de la investigación.
En su declaración, el comité de la junta intentó separar la investigación de Laurent de una misión más amplia para cambiar la cultura de Riot.
Si bien nuestra conclusión en este caso particular es que no ocurrió discriminación acoso o represalia, dejemos en claro que, como comité, seguimos participando plenamente en la supervisión de las iniciativas de la Compañía para transformar la cultura de Riot
dijo. Alentamos a cualquier empleado de Riot que haya sufrido una mala conducta a que se sienta seguro al denunciarlo.