WWE SmackDown se celebró en vivo en el Resch Center en Green Bay, Wisconsin, que presenta las últimas novedades del próximo evento Royal Rumble programado para finales del próximo mes en St. Petersburgo, Florida.
La noche comenzó con la presencia de The Bloodline comandados por el Jefe Tribal, Roman Reigns. El Campeón Universal Indiscutido diría que esta noche se trataba de homenajear a una persona que representa a The Bloodline a la perfección y que, según sus palabras, será el próximo Jefe Tribal cuando él ya no esté: Solo Sikoa.
Roman Reigns fue interrumpido por Randy Orton, quien dejó claro que pensó en este momento durante mucho tiempo pero, ahora que tenía a Roman enfrente, solo quiere dejarle claro que va por él y le arrebatará todo lo que tiene; por lo que lo retó a una lucha titular en Royal Rumble.
Reigns le respondió a Orton que debe entender que esto no es 2007 y no puede venir simplemente exigiendo oportunidades, diciéndole que, justamente por estar año y medio fuera, debería volver a la fila. Reigns agregaría que Orton debería tener claro que una lucha con el Jefe Tribal no solo es arriesgarse a estar otros 18 meses fuera, sino que se arriesga al retiro permanente. Orton contestaría con que Reigns ahora es una leyenda pero, si hay algo que Orton jamás dejará de ser es el Asesino de Leyendas. Tras esto, Randy intentaría aplicar un RKO y, aunque falló el intentó, dejó claro que las voces en su cabeza le dicen está de vuelta y va por Reigns.
Competencia por el Campeonato de los Estados Unidos
En la primera lucha de la noche, Carmelo Hayes haciendo su debut en SmackDown derrotó a Grayson Waller para avanzar en la siguiente ronda del torneo por el Campeonato de los Estados Unidos.
En backstage, Randy Orton y LA Knight se encontrarían. Ambos dejaron claro que se respetan después de lo sucedido la semana pasada; sin embargo, la tensión aumentó cuando ambos coincidieron en que su objetivo es el título de Roman Reigns.
Kevin Owens derrotó a Austin Theroy para avanzar a la siguiente ronda del torneo por el Campeonato de los Estados Unidos.
En una lucha de la division femenina, Damage CTRL (Asuka y Kairi Sane) derrotaron a Zelina Vega y Michin.
Roman Reigns muy molesto le pediría a Jimmy Uso encargarse de Randy Orton por haber arruinado la celebración de esta noche. Tanto Carmelo Hayes y Kevin Owens, como Santos Escobar y Bobby Lashley tuvieron un par de careos de cara a sus combates de la próxima semana.
Randy Orton vs Jimmy Uso
En el Main Event, con ayuda de LA Knight, Randy Orton derrotó a Jimmy Uso. Tras la lucha, The Bloodline llegaría para atacar a ambos faces, aunque AJ STYLES haría su regreso para atacar a Roman Reigns con un Phenomenal Forearm y rescatar a Orton y Knight.
Sin embargo, cuando parecía que los tres faces cerraban la noche por todo lo alto, AJ Styles atacó a LA Knight, dejándolo tendido sobre la lona y terminó SmackDown.