David Jaffe El creador de God of War crítica los nuevos juegos de la saga

-

El creador de God of War, David Jaffe, expresa su decepción por una forma en que los títulos más nuevos de God of War se diferencian de los originales.

El creador de God of War, David Jaffe, expresó su decepción con la dirección que tomó la serie. El personaje principal, Kratos, ha sido engañado durante los últimos juegos. Si bien el protagonista de God of War comenzó como un guerrero vengativo y dispuesto a matar en 2005, desde entonces ha evolucionado hasta convertirse en un personaje más complicado.

Aunque todos los juegos de God of War han sido desarrollados por Santa Monica Studio, la franquicia ha experimentado una importante facturación, naturalmente debido a su vida útil de casi 20 años. Durante ese período, la serie ha visto muchas opciones de diseño e ideas narrativas únicas. El reinicio de God of War de 2018 encontró a Kratos viviendo una vida tranquila. , vida aislada con su hijo Atreus. A lo largo de la historia del juego, queda claro que Kratos ha evolucionado emocionalmente y, a veces, utiliza sus todopoderosas habilidades con moderación.

En un vídeo subido a YouTube de Jaffe, el creador original de God of War explicó que Kratos se ha vuelto demasiado personal. personaje a su gusto. Detalla que los nuevos juegos’ Los escritores están transmitiendo sus propios problemas personales a Kratos, lo que lleva al semidiós griego a convertirse en una versión más débil de lo que se supone que debe representar. Compara a Kratos; evolución a Indiana Jones, otro personaje que ha visto remodelaciones en títulos recientes, e innecesariamente en opinión de Jaffe.

Jaffe también explica que no tendría ningún problema con que se agreguen nuevos personajes al juego que tengan problemas emocionales complejos o identificables. Su problema radica en el importante alejamiento de Kratos en la representación original.