Después de la presentación del primer gameplay de Borderlands 3, Randy Pitchford, directo ejecutivo del juego y Gearbox, afirmó que el juego no tendría microtransacciones. La revista Game Informer, tras las declaraciones corrigieron a Randy a través de Twitter, diciendo que les informaron que sí tendrán microtransacciones.
La revista dijo que efectivamente en el juego habrán elementos estéticos que se podrán comprar con dinero real. Esto no le cayó muy bien a Randy y airado en la red social replicó diciendo:
“Es un titular de mierd*, y que a segundos de haber hecho la afirmación aclaré que habrían elementos cosméticos al igual que Borderlands 2. No hablaba de monedas premium ni loot boxes.”
“Por qué joderme de esta manera es algo que me sobrepasa… muchas gracias“
https://twitter.com/DuvalMagic/status/1123659630570119168
Luego de la publicación de Game Informer muchos usuarios le reclamaron a randy que había mentido, y este a su vez les reclamó a la revista por el daño que habían hecho y que lo arreglaran de alguna manera.
Luego de que se calmaran las aguas, Randy creó un hilo donde explicaba que se refería a cosas como elementos que dan ventaja a los jugadores que están dispuestos a pagar. Recalcó que quieren mejorar lo que estuvo bien en Borderlands 2 y que esa es la línea que quieren seguir.