La idea de comprar contenido tipo suscripción resulta ser una modalidad en estos tiempos donde los usuarios no están dispuestos a entrar con suma facilidad. Y no es para menos. Ya que en la actualidad son varios los servicios que en usuario promedio, que disfruta del buen entretenimiento en casa (en vez de salir a merodear por las calles) tiene que pagar para mantener su mundo virtual habilitado 24/7. Para los usuarios de la franquicia Destiny, donde actualmente tenemos un pase anual en marcha con su segunda Temporada del Drifter (El Nómada) en Destiny 2 en este momento ya hay una gran incógnita que se desconoce sobre el futuro del titulo actual o sobre una posible tercera entrega: Destiny 3.
Ahora que Bungie finalmente se encuentra solo, las grandes interrogantes surgen:
¿Como llegará a hacer el nuevo contenido?
¿Continuaremos con el sistema de seguir pagando por Pases Anuales, donde nos van entregando contenido gota a gota, sin tan siquiera incluir nuevos cambios o impactos de historia?
Para nadie es un secreto de que el pase anual es una respuesta floja a las quejas de los fanáticos del titulo, los cuales se quejan de no tener el suficiente contenido para mantenerse enganchado al juego, y esto ha resultado ser una salida fallida por parte del desarrollador Bungie para mitigar esas quejas.
En lugar de lanzar dos grandes caídas de contenido mediante expansiones a lo largo de todo un año, ahora tenemos una caída de pequeños trozos de contenido, algunos incluso con incrementos en el nivel de potencia y otros sin nada significativo que aportar, así como unas cuantas misiones recicladas de historias que se esparcen a lo largo de nuevas actualizaciones, algunos eventos especiales, etc.
Todo esto da la impresión de que siempre hay algo que hacer, al menos en teoría, esto suena genial. Pero en la práctica…… es donde vienen algunos problemas.
Para los jugadores más comprometidos que normalmente se centran casi de manera exclusiva en jugar Destiny, logran alcanzar su nivel de potencia al máximo con suma facilidad, por no decir de inmediato. Haciendo esto que en poco tiempo ya no haya nada que hacer o por lo cual conectarnos al juego.
Tomemos por ejemplo el ultimo evento La Velada (The Revelry), el cual aun está vigente. Trajo consigo una arma exótica de nombre La Arbalesta.
Normalmente soy un jugador que tiendo a comprometerme bastante cuando hay nuevo contenido en el juego, sin embargo, en los últimos meses he estado en lo personal muy ocupado, pero esto no me impide estar al tanto de lo que sucede en el mundo Destiny. A penas me puse a jugar el nuevo evento, y ya tenia La Arbalesta en unas cuantas horas, todo en un solo día. O sea, demasiado fácil y rápido para alguien que actualmente no es un jugador comprometido en el día a día del titulo.
La idea de pase anual suena excelente por la manera de hacer que las personas sientan que irán acumulando contenido e ir sumando colecciones a su inventario así como avanzar con hacernos de nuevas armas poderosas. Pero el problema es, que todo se obtiene muy rápido y con poco esfuerzo.
El pasado dejó un buen sabor
No es como cuando tuve que durar varios días detrás del Fusil de explorador Toque de Maldad (Touch of Malice) en Destiny 1, o el Fusil de pulsos Brote Primario (OutBreak Prime) tras la expansión La furia de las Maquinas. Y ni hablar del tiempo que duré haciendo la incursión de la expansión La Profunda Obscuridad (Crota), en busca del ansiado Fusil de Francotirador exótico con balas autorecargables: El Rompehielos (Ice Breaker).
Eso es solo en la mención de exóticos. Ya que también hubo memorables momentos de farmeos de equipamento legendarios, como los Cañones de Mano: Fatebringer, o un buen Imago Loo con los mejores Perks, o el Fusil de Pulsos: El agarre de Malok. Todos ellos constituyen momentos épicos memorables en la primera entrega de la franquicia y que sencillamente hoy no se dejan sentir.
En Destiny 2 siempre se vive buscando la creación de rampas de salida para forzar la experiencia del titulo: en momentos en los que simplemente te quedas atrás y no tienes ganas de seguir el ritmo te lanzan un contenido para ponerte al día de manera fácil y rápida, dejando atrás todo en mero esfuerzo de jugador que debió hacerse previamente para sentir una secuencia de historia continua y coleccionista. Lamentablemente ha sucedido así.
Cuando salió Forsaken me puse feliz y pensé que por fin había llegado la respuesta que los fanáticos tradicionales habríamos esperados por extensos meses, sin embargo, con el pasar del tiempo vemos que hemos vuelto a lo mismo, desde los malos inicios de la segunda entrega, donde te metes en un circulo vicioso en el que haces tareas algunas tareas para no quedarte muy atrás y, de repente tienes que dejar de jugarlo porque sencillamente no hay nada divertido que hacer.
Nuestra opinión final de Conclusión:
En resumen, ahora que Bungie está solo, debe seriamente reconsiderar que piensa crear para el futuro de su franquicia. Otra entrega fallida (si mantienen la linea de Destiny 2) seria demoledora y haría desplomar a una escala definitiva las pocas esperanzas que una fiel base de usuario aun mantiene en miras al futuro del juego. Esta base de fanáticos (entre los cuales yo me incluyo), somos de los que aun nos negamos a dar el salto de lo que parece ser un barco en naufragio inminente. Aquellos que una vez nos cansamos de los juegos lineales, cuyos enfoques iban tele dirigidos a una sola modalidad de juego y que vimos en Destiny un universo distinto y promisorio, ya comenzamos a dar síntomas de desesperanza, y esto no es bueno para Bungie, ya que no queremos verlo en el saco de los fracasados como los intentos fallidos de BioWare, ect.
Si acaso Bungie ha pensado en un tercer (y posible ultimo año de Destiny 2) con la implementación de otro pase anual, deberá saber cuidadosamente que contenido aportar, y el costo del mismo. No muchos quedaron conforme tras haber pagado 40 Dolares por la expansión Forsaken en Septiembre 2018 y que luego en Diciembre del mismo año tuvieron que pagar 35 Dolares por un pase anual que a penas logra mantener respirando con dificultad a un paciente moribundo.
Bungie debe saber con estricto cuidado, cuales serán sus siguientes fichas a movilizar. Como ya lo hemos dicho, ya están solo, por lo que no habría a nadie mas a quien responsabilizar de los errores que pudieren sepultar su franquicia de manera cuarsi definitiva.
Esperemos que mas que pronto tengamos buenas noticias por parte del Desarrollador.
No dejes de escuchar nuestro PodCast especial, donde hablamos sobre el futuro de Destiny 2 así como de la muy sonada tercera entrega: Destiny 3, el cual puedes escuchar a continuación: