PUBG es uno de los juegos Battle Royale más populares del mundo durante los casi cinco años desde su lanzamiento. Sin embargo el juego ha tenido altos y bajos durante los últimos dos años, el desarrollador Krafton también llamó la atención a principios de este año cuando la versión paga del juego cambió a un modelo gratuito.
Un informe de Reuters reveló que PUBG MOBILE India ha sido prohibido por el gobierno indio citando “preocupaciones de seguridad nacional” una vez más, debido a la propiedad parcial de Krafton por parte de Tencent. Si bien el gobierno indio aún no ha hecho una confirmación directa, los jugadores en India descubrieron el jueves que el juego ya no estaba disponible en las tiendas de Android o iOS. Krafton confirmó la exclusión de la lista y, según los informes, el estudio “buscó aclaraciones” sobre el razonamiento detrás de la prohibición. Esto no ha sido la primera vez que el juego ha sido prohibido en dicho país, esto paso en 2019 y 2020 y luego en 2021 retorno incluso con un nuevo nombre.
La prohibición de PUBG Mobile en India se produce poco después de que la última actualización de PUBG trajera mucho contenido nuevo al juego. La actualización de la versión 18.2 de PUBG trajo consigo el mapa de Deston con una variedad de lugares y nuevas mecánicas, junto con una nueva arma en la escopeta O12. Krafton también agregó nuevas opciones gráficas que permiten a los jugadores de las consolas de próxima generación mejorar el rendimiento y las imágenes del juego. La prohibición de PUBG en India será un golpe significativo para Krafton después de repetidos intentos de mantener el juego disponible en la región.