PUBG Mobile ha sido baneado en India

-

PUBG Mobile, la versión móvil del popular juego Battle Royale PlayerUnknown’s Battlegrounds, ha sido prohibido por el gobierno indio. La prohibición de PUBG Mobile India se produce en un momento en que el país ha estado prohibiendo una amplia variedad de aplicaciones de teléfonos inteligentes chinos, y PUBG Mobile es solo una de las más de 100 aplicaciones que fueron prohibidas en la última ola. Según el gobierno indio, la prohibición de PUBG Mobile se debe a “preocupaciones de ciberseguridad”.

India comenzó a prohibir las aplicaciones móviles chinas debido a las tensiones entre los dos países. Las cosas se intensificaron significativamente cuando 20 soldados indios murieron en el Himalaya en junio pasado, momento en el que el gobierno indio (y sus ciudadanos) comenzaron a tomar medidas enérgicas contra los productos fabricados en China. Por ejemplo, hay videos de productos chinos destruidos e India prohibió TikTok, otra aplicación extremadamente popular que tiene vínculos con China. Si bien PUBG no se desarrolló en China, el desarrollador PUBG Corporation tiene una asociación activa con el editor de juegos chino Tencent, quien ha manejado en gran medida la versión móvil del juego Battle Royale.

PUBG Mobile es muy popular en India, con más de 40 millones de usuarios activos, por lo que esta prohibición podría tener un impacto devastador en el juego. Queda por ver exactamente cuánto tiempo estará vigente esta prohibición, pero es posible que PUBG Mobile sea prohibido permanentemente en la India. Sin embargo, los fanáticos en India pueden haber visto venir esto, ya que esta ni siquiera es la primera vez que se habla de una prohibición de PUBG Mobile en el país.

PUBG Mobile estaba originalmente en la tabla de cortar para la primera ola de prohibiciones para las aplicaciones de teléfonos inteligentes chinos, pero logró salir ileso. Antes de eso, el estado indio de Gujarat ya había prohibido PUBG Mobile e incluso arrestó a 10 personas por jugar el juego en público. El razonamiento de Gujarat para la prohibición no se debió a preocupaciones de seguridad cibernética, sino a preocupaciones sobre el impacto del juego en los jóvenes.

PUBG Mobile es conocido en India por su naturaleza adictiva, hasta el punto en que un video viral mostraba a un novio indio ignorando a su esposa en su boda solo para poder jugar. Entonces, si bien la última prohibición de PUBG Mobile se debe a “preocupaciones de seguridad”, el gobierno indio ha tenido una relación tumultuosa con el juego durante años.

 

Arturo Vásquez
Arturo Vásquez
CEO/Fundador. Los videojuegos son mi espacio para desahogarme donde me transporto a otra dimensión donde solo existe paz. ¡Gamer de PlayStation, PC, Xbox y Nintendo!

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS