Ya estamos cerca de lo que seria el fin de esta generación para las consolas, con un PS4 dominante ya sabemos algunas de las especificaciones que traerá la próxima consola de Sony.
Microsoft aun no ha revelado nada sobre su Project Scarlett, pero como es común en ellos habrá una gran revelación en su conferencia próximo al E3. Google esta apostando mucho a lo que es su plataforma para videojuegos Google Stadia la cual sera via streaming pero segun ellos esta sera muy poderoso. Según Frederik Schreiber, vicepresidente de 3D Realms, cuyo shooter en primera persona retro de la vieja escuela Wrath: Aeon of Ruin que se lanzará este año, hablo con GamingBolt y dijo que la PS5 y la próxima Xbox tienen grandes cosas para la industria, ya que continuarán siendo la consola como tendencia del mercado para construir hardware más cercano a los estándares de PC.
“Con cada generación de plataformas, el entorno de desarrollo se ha acercado a los estándares de PC, lo que beneficia a todos los desarrolladores“, dijo Schreiber mientras hablaba con GamingBolt. “Esperamos que la próxima generación de consolas sea más fácil de desarrollar, junto con un impulso general muy necesario en el rendimiento”.
“La generación actual ya es rápida, pero la tecnología de GPU, memoria y CPU ha recorrido un largo camino desde que se introdujo la generación actual de consolas, lo que esperamos nos brinde muchas oportunidades nuevas con la próxima generación“.
También GamingBolt le preguntó a Schreiber cuál es su opinión sobre Google Stadia, y si siente que la PS5 y la próxima Xbox contarán con especificaciones más poderosas que la plataforma de transmisión exclusiva de Google. Su respuesta fue concisa, y dijo que no considera que Stadia sea “relevante en este momento” y que las consolas de Sony y Microsoft superarán las especificaciones de Stadia “por mucho“.