Sony finalmente revela las especificaciones de la PS5, sera un monstruo de consola

-

Finalmente no es un rumor, ya hemos recibido datos oficiales de parte de Sony de las especificaciones de la PS5.

Mark Cerny, de Sony, quien es el ingeniero jefe de la próxima consola, al igual que lo hizo con la PS4, recientemente se sentó con Wired y reveló muchos  sobre lo que nuevo hardware traerá consigo. La PS5, en la que Sony ha estado trabajando durante cuatro años, ha sido promocionada por Cerny como una revolución en lugar de una evolución, algo que “cambia fundamentalmente en lo que puede ser un juego” en lugar de ser otra actualización y agregando a lo que La PS4 ya lo hizo.

De las muchas, muchas formas en que el sistema va a hacer eso, una es con una nueva CPU y una nueva GPU. La PS5 utilizará una variante personalizada de la GPU Navi de Radeon, que le permitirá admitir el trazado de rayos (algo que hasta ahora no hemos visto entrar en la corriente principal de los videojuegos, y mucho menos en las consolas). Desde el punto de vista de la CPU, la PS5 utiliza un chip AMD Ryzen de tercera generación, más específicamente, con una microarquitectura Zen 2 de 7 nm de ocho núcleos.

Sony: PS5 tendrá un SSD, será casi 20 veces más rápido que un PS4

El trazado de rayos, según Cerny, es algo de lo que se beneficiarán enormemente la PS5 y sus juegos, ya que es algo que conducirá a una mayor inmersión e implicaciones que van mucho más allá de los efectos visuales realistas. “Si quisieras hacer pruebas para ver si el jugador puede escuchar ciertas fuentes de audio o si los enemigos pueden escuchar los pasos de los jugadores, el trazado de rayos es útil para eso“, dijo Cerny. “Es todo lo mismo que tomar un rayo a través del medio ambiente“.

Por supuesto, no solo el trazado de rayos ayudará con el aspecto de audio de las experiencias, sino que el chip AMD personalizado que usa la PS5 también incluirá una unidad para admitir audio 3D. Esto en particular es una característica que Cerny está bastante entusiasmada.

Como jugador, ha sido un poco frustrante que el audio no haya cambiado demasiado entre PlayStation 3 y PlayStation 4“, dijo Cerny. “Con la próxima consola, el sueño es mostrar cuán radicalmente diferente puede ser la experiencia de audio cuando le aplicamos una cantidad significativa de potencia de hardware“.

Sony: PS5 será compatible con PS4, admitirá resoluciones 8K y juegos en la nube

Cerny dice que el audio 3D será un factor tan importante que contribuye a la inmersión como cualquier otra cosa, es algo que, en particular, también funcionará con los altavoces de su televisor, y no requerirá que compre ningún nuevo hardware. Sin embargo, según Cerny, el audio para auriculares será el “estándar de oro” para el audio en 3D con la PS5.

 

Arturo Vásquez
Arturo Vásquez
CEO/Fundador. Los videojuegos son mi espacio para desahogarme donde me transporto a otra dimensión donde solo existe paz. ¡Gamer de PlayStation, PC, Xbox y Nintendo!

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS