Las nuevas consolas no solo harán que los juegos que se ejecuten sean más rápidos, sino además en lo que respecta a la descarga de juegos, parece que la PS5 es significativamente más rápido que la PS4. Lo anterior es algo de agradecer, ya que la consola actual está floja en ese sentido.
Según el medio US Gamer, afirman en su review de PS5 que las velocidades de descarga de juegos de la consola son mucho más rápidas que las de la PS4. El editor pudo descargar Disgaea 5 (6.58 GB) en la PS5 en menos de 2 minutos, en comparación con casi 11 minutos en una PS4 Pro. Del mismo modo, Fist of the North Star: Lost Paradise (36,6 GB) se descargó en 7 minutos en PS5, a diferencia de más de 58 minutos en PS4 Pro.
Obviamente, la rapidez con la que se descarguen los juegos variará según su conexión a Internet y las velocidades de descarga. Pero si bien es posible que no vea exactamente los mismos tiempos de descarga, verá descargas significativamente más rápidas en comparación con lo que ofrece la PS4.
Mark Cerny, el arquitecto líder del sistema de PS5, también ha hablado anteriormente sobre cómo el SSD de la consola ayudará a reducir significativamente los tiempos de instalación de las actualizaciones.