En la página oficial de Windows Central se reportan algunos detalles que podríamos llamar a modo filtración pero de manera oficial sobre Project Scorpio y los televisores con resolución 1080p.
Al momento de ser lanzada la nueva consola de Xbox, esta incluirá Shader Model 6 (SM6) y algunas mejoras con el tema de sombreado, esto no solo será para Scorpio, sino también para las versiones actuales de Xbox One. SM6 es un API que crea sombreado y la nueva versión incrementa la eficiencia en cualquier sistema.
Uno de los detalles más importantes es el tema con los televisores a resolución 1080p y es que tendrán mejoras. Aquellos juegos que aspiren a resoluciones 4K, en las pantallas de 1080p verán una calidad de imagen mejorada o menos anti-aliasing. Sin embargo, para obtener todos los beneficios de Project Scorpio, necesitará un televisor de 4K. Project Scorpio vendrá con un reproductor Blu-ray 4K, con un puesto HDMI 2.0 con Wide Color Gamut y HDR.
Cabe destacar que hace mucho énfasis en que para disfrutar al 100% la consola necesitamos una TV 4K pero Project Scorpio promete sacar máximo provecho a juegos lanzados en 4K para adaptarlos a TV 1080p y que mantener una linea de rendimiento. La resolución no utilizada sera prestada a dar mejor rendimiento y rapirez a la consola.