Windows 11 trae dos excelentes características nuevas a los juegos antiguos de PC.

-

Windows 11 pronto recibirá la aplicación de calibración HDR de Xbox para que HDR funcione mejor en juegos con ventana y las nuevas optimizaciones de juego reducirán la latencia y mejorarán la velocidad de fotogramas en juegos más antiguos que se juegan en modo ventana o sin bordes.

Comenzaremos con la aplicación Windows HDR Calibration, que imitará la misma aplicación que puedes encontrar en Xbox Series X|S.  

Esta aplicación traerá la configuración de calibración a la funcionalidad Auto HDR de Windows 11, que permite que los juegos más antiguos que no tienen HDR muestren colores más brillantes en pantallas compatibles con HDR.

Esa fue una función que se lanzó con Xbox Series X|S y llegó a Windows 11 en octubre pasado.

La aplicación de calibración vendrá con tres patrones de prueba para confirmar el detalle visible más oscuro, el detalle visible más brillante y el brillo máximo de la pantalla.  También mejorará la precisión y consistencia del color en las pantallas HDR.

A pesar de que la mayoría de las pantallas HDR certificadas deberían funcionar bien desde el primer momento, a los jugadores de PC les encanta modificar la configuración de su pantalla para que sea la correcta, y esta aplicación permite exactamente eso.

Optimizations-For-Gaming-Windows-GamersRD A continuación tenemos nuevas optimizaciones para juegos de Windows que se aplicarán a títulos más antiguos que usan DirectX10 o DirectX11.

Esos juegos solían funcionar mejor en modo de pantalla completa, pero eso será cosa del pasado muy pronto.

“Esta nueva optimización se aplica específicamente a los juegos con ventana y sin bordes porque cuando se ejecuta en pantalla completa,

Ya existe una optimización similar, y esta nueva configuración brinda una experiencia consistente sin importar en qué modo se esté ejecutando”, escribe Hannah Fisher, Responsable del programa DirectX en Microsoft.

Los juegos de DirectX 12 ya funcionan muy bien en los modos de ventana y sin bordes, pero no se puede decir lo mismo de miles de juegos más antiguos.

Con esta nueva optimización, Windows está actualizando estos títulos más antiguos para usar el moderno modelo de volteo que reduce drásticamente la latencia cuando se ejecuta fuera del modo de pantalla completa.

Para activar estas nuevas optimizaciones en Windows 11, simplemente dirígete a la Configuración de gráficos predeterminada de su sistema y active la nueva configuración “Optimizaciones para juegos en ventana”.

Esto se convertirá en el nuevo estándar en breve, pero puede optar por no participar si prefiere esperar a que se solucionen los errores primero. Los detalles se pueden leer en el blog de Microsoft aquí.

 

 

Redacción
Redacciónhttps://gamersrd.com/
Pagina informativa y de contenido variado y actualizado para los verdaderos gamers, donde podrás ver las noticias de ultimo minuto, trailers, torneos, encuestas, rifas, concursos y de todo lo que pasa en el mundo de los videojuegos.

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS