Un usuario de reddit publicó recientemente sobre el límite semanal de la acumulación de energía de Pokémon Unite y detalló cómo los jugadores deben pagar para superar el límite.
Los jugadores de Pokémon Unite tendrán que realizar compras adicionales en el juego si quieren exceder un límite semanal en la cantidad de Energía ganada, el sistema de progresión del botín del juego. El juego de arena de batalla en línea es el último desarrollo de la franquicia Pokémon en medio de la celebración del 25 aniversario.
El MOBA gratuito es diferente a los juegos populares de Pokémon como Pokémon Sword & Shield. En lugar de encargar a los jugadores que exploren diferentes regiones como entrenadores Pokémon, Pokémon Unite enfrenta a dos equipos de cinco Pokémon entre sí. Los jugadores deben derrotar a los Pokémon salvajes y a los miembros del equipo contrario para recolectar energía Aeos, que luego se lleva a la zona de meta del oponente para sumar puntos. El equipo con la mayor cantidad de puntos gana. Estas batallas producen energía almacenable, que se organiza en tanques de energía lootbox-ilke que llevan 100 de energía cada uno. Los jugadores eventualmente pueden usar su energía para usar el sistema Energy Rewards, la mecánica de gacha del juego, que proporciona artículos como ropa y monedas Aeos.
Redditor WightKitt publicó recientemente sobre sus experiencias jugando Pokémon Unite y analizó cómo el juego limita el ritmo al que los jugadores pueden acumular energía y la cantidad máxima que pueden tener. Explicaron que los jugadores pueden ganar un máximo de 1.400 energía (14 tanques de energía) cada semana al terminar las batallas. Es posible superar este límite semanal con compras dentro del juego. Los jugadores pueden comprar tanques de energía adicionales con gemas, lo que significa que deben usar dinero del mundo real para seguir ganando hasta otros 14 tanques de energía durante el resto de la semana. WightKitt también señaló que el sistema Energy Rewards con frecuencia produce monedas Aeos (denominadas “oro” en su publicación), que se puede usar para comprar Pokémon, útiles elementos de encendido y más. Como resultado, cuanta más energía tiene que intercambiar un jugador por extracciones de Energy Rewards, más ventajas tiene en las batallas. La publicación del redditor arrojó luz sobre el fuerte uso de las estrategias de monetización en el juego y cómo su configuración potencialmente castiga a los jugadores que no desean participar en las compras dentro del juego de Pokémon Unite.
[Pokemon Unite] I have discovered that Energy Tanks (a.k.a Lootboxes) are capped weekly. You are allowed 14 lootboxes per week, and can only gain more by spending IRL cash. Lootboxes have gameplay benefits. from NintendoSwitch
Pokémon Unite recibió críticas antes de que los jugadores comenzaran a descubrir el alcance de sus estrategias de monetización. La inclusión de compras en el juego se anticipó desde la revelación inicial del juego el año pasado debido al historial de microtransacciones en juegos desarrollados por Tencent, el socio de Pokémon Unite . Surgieron preocupaciones similares después de que los jugadores beta de Pokémon Unite descubrieron que el juego incluía un sistema Battle Pass que proporciona recompensas adicionales, pero solo por un precio fijo. Después del lanzamiento del juego la semana pasada, se reveló que Pokémon Unite usa cinco estrategias de monetización, mientras que otros MOBA gratuitos suelen usar dos.