Si bien Nintendo no ha tuvo la mejor época antes de la salida de Switch en el mercado de venta de consolas, parece que sus marcas siguen causando un impacto masivo. De acuerdo al NPD Market Research, tanto Pokémon y Mario están junto a Star Wars y Frozen como las licencias más vendidas en Norteamérica, Estados Unidos. Estos datos se han sacado de su estudio de las licencias más importantes para los jóvenes por debajo de los 14 años. Minecraft y Call of Duty son las otras dos licencias de videojuegos que han entrado en el top diez. Más abajo dejare el cuadro a continuación:
En cuanto a la distribución de la industria para las 10 licencias más importantes del mercado, los juguetes y los videojuegos captan la mayor parte de ocho de las diez primeras licencias, lo que ilustra el peso de cada una de estas industrias.
Notas del Editor:
Esto demuestra que, si Nintendo por cosa del destino decide dedicarse al software, todavía sigue en pie, pues de los productos más vendidos están dos de sus licencias mas importantes.