Hideki Kamiya Cofundador de PlatinumGames anuncia su partida

-

Hideki Kamiya, cofundador de PlatinumGames, ha anunciado su partida de la compañía para trabajar en nuevos proyectos. Su último día en PlatinumGames será el 12 de octubre de 2023.

El anuncio fue realizado a través de Twitter, donde PlatinumGames agradeció a Kamiya por su creatividad, liderazgo y contribución al crecimiento de la compañía desde sus inicios.

En el comunicado, PlatinumGames expresó su confianza en que Kamiya seguirá teniendo éxito en sus futuros proyectos como creador de juegos, y esperan ver cómo su presencia mejora la industria del juego.

Por su parte, Kamiya compartió en su cuenta personal que esta decisión fue tomada después de una cuidadosa consideración basada en sus propias creencias.

“El cambio se produjo después de mucha consideración basada en mis propias creencias y no fue una decisión fácil de tomar. Sin embargo, siento que este resultado es lo mejor. Seguiré creando a mi manera, en el estilo de Hideki Kamiya. Espero que estén atentos”.

Desde sus inicios en la industria de los videojuegos como diseñador de Capcom en 1994, Kamiya ha dejado una huella significativa en la industria de los juegos de acción. Dirigió títulos aclamados como Resident Evil 2 y el original Devil May Cry. Posteriormente, se unió a Clover Studio de Capcom, donde dirigió Viewtiful Joe y el impresionante Okami, un juego inspirado en el estilo de Zelda ambientado en un mundo de tinta y pergamino.

Además de su trabajo en PlatinumGames, Kamiya también dirigió el juego de acción con monstruos y policías cibernéticos Astral Chain, así como Scalebound, una exclusiva de Xbox que tenía como premisa principal cabalgar dragones, aunque lamentablemente no llegó a completarse.

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

172,154FanáticosMe gusta
25,932SeguidoresSiguenos
3,960SeguidoresSiguenos
3,973SuscriptoresSuscribete

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS