Niantic y The Pokemon Company han anunciado que las variantes Alola de Kanto Pokémon, que se agregaron a Pokémon Sun / Moon como formas de actualizar algunos de los Pokémon más antiguos de la serie, ahora vendrán a Pokémon GO.
Las variantes de Alola, para aquellos que no estén familiarizados, son rediseños de Pokémon existentes, por lo que no solo le dan al Pokémon una nueva apariencia, también cambian su tipo, estadísticas y también le dan un nuevo grupo de movimientos. Para todos los propósitos, es un nuevo Pokémon en ese punto.
Hasta ahora, las variantes de Alola se han reservado solo para Kanto Pokémon (aunque ¿quién sabe si eso cambiará con un nuevo juego?). Ahora, sabemos que vendrán a Pokémon GO también, aunque el momento es un poco curioso, ya que Pokémon GO actualmente solo tiene Pokémon de las primeras tres generaciones, y tiene más de 400 Pokémon más para agregar antes de recurrir a las variantes de Alola Kanto. – ¿Tal vez esto se relacione con el inminente anuncio de Pokémon Let’s GO Pikachu y Let’s GO Eevee, que se rumorea tienen integración con Pokémon GO?
Pokémon GO ya está disponible en dispositivos Smartphone iOS y Android.