Durante la transmisión de Xbox Live, el jefe de división de Xbox Phil Spencer habló sobre el E3 de Microsoft y la presentación del Xbox One X.
Hablando de Xbox One X, Spencer mencionó que para Microsoft pone las herramientas en manos de los desarrolladores y luego deja que ellos tomen las decisiones creativas y técnicas que quieren ofrecer.
Ciertas personas le dicen que Microsoft debe mandar 60 FPS o una cierta resolución, pero él no va a hacer eso. La Xbox One X soporta un buffer de cuadros 4K nativo, soporta 60 FPS, es compatible con checkerboarding, esas herramientas van a ser puestas en manos de los desarrolladores, que podrán tomar las decisiones que quieran.
Microsoft abrió el show con Forza Motorsport 7 que se ejecuta en 4K nativo y 60 FPS, pero otros desarrolladores van a tomar decisiones diferentes. Spencer piensa que, como titular de la plataforma, Microsoft tiene que dar a los desarrolladores las mejores herramientas y hardware que puedan, y dejar que lleven esa experiencia donde quieran, sin tener que mandar a este o aquel número. De acuerdo con Spencer, así es como Microsoft terminará con los mejores juegos.
Spencer también mencionó que la reacción de los fans con los que habló ha sido fantástica. En su mente “Xbox siempre ha sido el poder”, desde el trabajo de la Xbox original, ahora Microsoft tiene la consola más potente del mundo como parte de la línea de Xbox. Debido a que él ve mucho orgullo en los fanáticos veteranos de Xbox.
Sin embargo, el Xbox One S ha hecho “tan bien” para Microsoft este año, Spencer puede ver una “revitalización” de la comunidad Xbox con estos dos productos en la línea de hardware.
También habló de haber mostrado 42 juegos en el escenario, 22 de los cuales con exclusividad o ofertas de exclusividad de lanzamiento, mientras se fue un poco largo con la conferencia de prensa, pensó que la alineación fue “fantástica”.
Spencer también explicó por qué el nombre de Xbox One X fue seleccionado: el lema “no hay mayor poder que el poder de X” realmente llevó al equipo original de Xbox, y eso influyó en la elección. Quería rendir homenaje a ese equipo original y algunos de sus lemas, Xbox One X funciona bien en ese sentido. Él siente que el nombre “significa algo” a Microsoft en un equipo de nivel, y para él que es importante.
Dicho esto, no tiene “ningún problema” con la gente que todavía se refiere a la consola como “Escorpio”. Según él, es bueno para aquellos que han sido parte de los eventos que llevaron a la inauguración de la consola tener el nombre “Escorpio” en su corazón.
Curiosamente, Spencer reveló que Microsoft ya está comenzando a planear lo del próximo E3 2018. Él ya tuvo una reunión hoy sobre eso. La producción real y la planificación normalmente comienza en noviembre o diciembre, cuando Microsoft comienza a mirar los juegos que quieren mostrar y los temas que quieren hablar para poner el show juntos. Spencer está orgulloso del trabajo que el equipo ha puesto en este E3, y piensa que es probablemente el mejor espectáculo que Xbox haya tenido.