El jefe de Xbox, Phil Spencer, ha revelado que quiere tener una estrategia de lanzamiento muy diferente en comparación con otras compañías rivales de la industria. Obviamente, PlayStation y Nintendo tienden a lanzar juegos first-party de forma regular para que los clientes los compren. Y si bien esa no es una mala estrategia de ninguna manera, Spencer espera que Xbox pueda encontrar una manera de mezclar las cosas un poco.
Durante una nueva conversación con el medio Games Radar, Phil Spencer abundó más sobre cuáles son sus esperanzas para que la marca Xbox avance. Sin nombrar a PlayStation o Nintendo específicamente, Spencer dijo que en particular quiere que Xbox haga lo suyo cuando se trata de lanzar juegos.
“Nuestra estrategia no es ir a ser como otra persona. A veces recibo un empujón de ‘¿dónde está tu versión de este o aquel juego?’. He estado en esta industria durante mucho tiempo, tengo un á gran respeto por los creadores en todas las plataformas, y conozco a muchos, muchos de ellos. Pero es bueno si estamos haciendo algo diferente a lo que otras plataformas están haciendo”.
Hablando más específicamente con PlayStation y Nintendo, Spencer continuó diciendo que no quiere que Xbox haga lo mismo que la competencia, sin mencionar ninguna de las marcas por su nombre.
“No estamos en el negocio de solo tratar de crear una versión verde de la plataforma de color azul o rojo de otra persona. Ese no es el ejemplo de creatividad que quiero ver en la industria de los juegos”.
Cuando se trata de cómo Xbox realmente está sacudiendo las cosas en comparación con PlayStation y Nintendo, Xbox Game Pass parece ser la oferta más notable que separa la marca de juegos de Microsoft del paquete. Que Xbox también lance todos sus títulos en consolas Xbox, PC y también xCloud significa que más jugadores pueden experimentar títulos de primera parte en comparación con PlayStation y Nintendo.