Uno de los mayores dolores de cabeza de Microsoft fue la revelación inicial de Xbox One en 2013. Microsoft decidió resaltar la máquina como un dispositivo multimedia en lugar de una consola de juegos.
Junto con un precio más alto, obstaculizó el sistema y en gran medida fue la forma en que Sony volvió a dominar el mercado con la PS4. Ahora, el actual jefe de la división Xbox, Phil Spencer reflexiona sobre esa revelación, admitiendo que no era la forma correcta de hacerlo.
Al hablar con Gamespot, Phil Spencer pensó en ese evento revelador justo antes del E3 en mayo de 2013. Fue uno que se centró mucho en los aspectos de TV de Xbox One, aunque algunos juegos se destacaron. Spencer dice que, al final, fue un error y que generó mucha confusión tanto por parte de los consumidores como de los empleados reales que no entendieron la dirección que Microsoft había elegido al comercializar la Xbox One. Incluso causó una reacción interna de dichos empleados que parecían pensar que el equipo de marketing los había engañado.
“Los comentarios que recibimos de los empleados, tal vez dicho y no dicho, fue:” Hemos estado trabajando muy duro durante dos años para enviar este producto. Estás en el escenario en este evento y explotas todo el buen trabajo que hemos hecho al hablar sobre el producto de una manera que realmente no coincide con el alma de una consola Xbox y lo que nuestros clientes están buscando de nosotros, ‘”, Dijo Spencer. “Creo que el equipo simplemente se decepciona porque se siente decepcionado por el equipo de liderazgo y diría que esa es la sensación que más escuché del equipo“. “La gente se emocionó, como si estuvieran leyendo los foros y nos acusan de ser deshonestos con ellos o de tener malas intenciones sobre por qué construimos el producto que somos, y si usted es miembro del equipo, no necesariamente ves todo lo que está sucediendo “.
Si bien la Xbox One ha logrado recuperarse un poco, el dolor causado por ese mal lanzamiento inicial sigue siendo una que indudablemente todavía duele incluso si Spencer ni nadie más en Microsoft lo dirán públicamente. Veremos en un futuro que ellos tienen planeado con Xbox Scarlett y xCloud proyectos que nacen del equipo de Spencer, ademas el ha demostrado que esta siempre del lado del gamer. Vamos a ver si esto le da resultado a Microsoft y Xbox logra estar en la posición que estuvo con el Xbox 360.