El 28 de junio, la comunidad de Steam baneó más de 40 cuentas de comerciantes de CS:GO, lo que podría resultar en la posible pérdida de millones de dólares en objetos.
El comercio de skins de CS:GO es un negocio común y rentable, y una forma de vida para algunos comerciantes especialmente exitosos. Sin embargo, no está exento de riesgos, ya que en cualquier momento, Valve puede banear la cuenta del comerciante sin previo aviso ni recurso.
El 28 de junio, al menos cuarenta cuentas de alto valor pertenecientes a comerciantes fueron baneadas por la comunidad. Aunque no se ha confirmado, se especula que su prohibición está relacionada con CSGO Roll, una de las plataformas de juego de skins más conocidas. El sitio se asoció con G2 a principios de 2023.
En el mismo día, el sitio web rival de apuestas, CS:GO Empire, compartió un documento de comerciantes de CS:GO que supuestamente han estado involucrados en un esquema de “blanqueo de dinero” a través del sitio rival.
Según la fuente los valores acumulativos de estas cuentas en el momento de las prohibiciones, al menos se perdieron $2 millones en skins, pegatinas, cuchillos, guantes y otros objetos de manera potencialmente irreversible. Un baneo de la comunidad impide que el usuario realice transacciones, lo que hace que los objetos sean inútiles.